Arévalo blanquea a Franco y le convierte en amigo de los homosexuales

Arévalo blanquea a Franco y le convierte en amigo de los homosexuales

Al día siguiente tuvieron que pedir perdón y desmarcarse de esas palabras.

ArévaloGTRES

El humorista Arévalo pronunció el pasado lunes unas polémicas declaraciones sobre Francisco Franco en el programa Podríem fer-ho millor, de la radio pública valenciana À Punt.

El espacio debutó con una entrevista al cómico, que ha mostrado su afecto por el partido ultraderechista Vox. En un momento de la entrevista, fue preguntado por los límites del humor y si estos le afectan.

“No me afecta para nada. El humor es el humor y hay que cogerlo como es. Estamos en una sociedad muy rara y toda la vida se ha podido hablar de todo. Hay mucha confusión”, afirmó, antes de soltar la bomba.

Arévalo se refirió a Franco con los siguientes términos: “Cuando decían que en su época se perseguía a los gays no era verdad. Nunca persiguió a ningún gay. He sido amigo del Titi hasta que murió y no tuvo ningún problema y que el problema lo tenían los chaperos, que estaban por ahí por la Ley de Vagos y Maleantes, que la puso la República y no Franco”.

Además, añadió que “un señor que se dedicaba al alto standing en aquella época no se atrevía a salir del armario y lo que hacía era casarse, tener hijos y ocultarlo y ahora no se oculta”.

Estas declaraciones han sido compartidas en Twitter por el portavoz de Compromis en las Cortes Valencianas, Fran Ferri. El también activista LGTBI ha hecho un hilo desmintiendo estas palabras.

Primero ha puesto el caso de Federico García Lorca, ejecutado por el régimen franquista, y después ha colgado una captura de la Ley de Vagos y Maleantes, aprobada en 1933 y modificada 21 años después para incluir a los homosexuales. También ha citado algunas penas que tenían: “Desterramiento, campos de concentración o trabajos forzados”.

En la despedida del programa del martes pidieron perdón por las palabras de Arévalo y se alejaron de esta idea.

“Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecuciones y la falta de libertad durante el franquismo. Desde aquí las condenamos y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida, esperamos mejorar”, comentó el presentador.