Las polémicas palabras de Enrique San Francisco sobre el Gobierno: 'trending topic' al momento

Las polémicas palabras de Enrique San Francisco sobre el Gobierno: 'trending topic' al momento

"Este tipo de personas que han dicho que nos van a dar igualdad y lo que yo creo que van a hacer es empobrecernos a todos por igual".

Enrique San Francisco se convirtió en la tarde del domingo en tendencia en Twitter tras su entrevista en Liarla Pardo, el programa que presenta Cristina Pardo en laSexta. 

El humorista fue muy crítico con la gestión del gobierno de España en la crisis por el coronavirus.“Es vergonzoso, sea el Gobierno de izquierdas o de derechas, que este señor supiera, el presidente del Gobierno, desde enero, que le habían mandado una nota diciendo por favor que no se manifestaran. Que autorizó ciento y pico manifestaciones, creo, lamentables por otro lado”, ha señalado el actor.

Y ha proseguido: “Este tipo de personas que han dicho que nos van a dar igualdad y lo que yo creo que van a hacer es empobrecernos a todos por igual, resulta que no tenían previsto esto cuando desde enero les habían avisado y han seguido convocando manifestaciones. Tenemos un cuadro político que no tenemos palabras para describirlo”.

Sobre cómo lleva el confinamiento, San Francisco ha señalado que ha hecho acopio de cervezas para sobrellevar mejor el encierro. El humorista está viviendo en casa de unos amigos después de que cerrasen el hotel en el que reside. “Si hay que prescindir de la cerveza, se prescinde”, ha afirmado.

El actor sí ha tenido palabras positivas para “la actuación del pueblo español, de la Guardia Civil, del señor Amancio Ortega y de la gente que está haciendo todo lo posible para salir de esto”.

Sobre las responsabilidades políticas, San Francisco ha afirmado de forma rotunda: “Que se vayan todos. Y que entre gente joven preparada y con estudios. A mí me gusta que me den por culo, con perdón, con estudios”.

En Twitter, la etiqueta Enrique San Francisco fue tendencia durante varias horas en la tarde del domingo y sus palabras han dividido a la audiencia.