Las primeras imágenes del 'thriller' erótico en el que se conocieron Ana de Armas y Ben Affleck

Las primeras imágenes del 'thriller' erótico en el que se conocieron Ana de Armas y Ben Affleck

'Aguas profundas' se estrenará el 18 de marzo en Prime Video.

Ben Affleck y Ana de Armas, grabando las últimas escenas en noviembre de 2020.MEGAGC Images

Después de casi dos años de idas y venidas, Aguas profundas, el thriller erótico en el que se conocieron Ana de Armas y Ben Affleck ya tiene fecha de estreno, el 18 de marzo. Se emitirá directamente en Amazon Prime Video, sin pasar por salas, y la plataforma ha compartido el primer teaser de la película.

En las imágenes se deja ver el tira y afloja sexual que está presente en toda la cinta, una adaptación de la novela homónima de Patricia Highsmith. De Armas y Affleck interpretan a Vic y Melinda Van Allen, un matrimonio que no pasa por su mejor momento por el aburrimiento y los celos, por lo que el marido permite a Melinda tener relaciones extramatrimoniales.

El rodaje de la cinta comenzó en noviembre de 2019, cuando los actores se conocieron y empezaron un romance que dejó decenas y decenas de fotos de la pareja paseando a sus perros en plena pandemia. La relación iba tan viento en popa que la protagonista de Sin tiempo para morir conoció a los hijos que Affleck tuvo en su matrimonio con Jennifer Garner, que se unían a los paseos de la pareja.

Mientras su noviazgo se afianzaba, los problemas de Aguas profundas crecían. Su fecha de estreno inicial era noviembre de 2020, pero tuvo que ser pospuesta por la pandemia. De hecho, ese mes, de Armas y Affleck volvieron a Nueva Orleans para rodar varias escenas. Allí se captaron las últimas imágenes de la pareja dedicándose besos y arrumacos en el set.

Dos meses después, en enero de 2021, se anunciaba que el romance había terminado porque Ana de Armas no quería pasar tanto tiempo en Los Angeles y Affleck quería permanecer en la ciudad californiana para estar cerca de sus hijos. La ruptura dejó una imagen surrealista: la de una figura de cartón de tamaño real de la actriz cubana en la basura de la casa del actor.

Con la relación de los protagonistas rota y cada uno con sus nuevas parejas, Aguas profundas seguía con problemas. La prensa especializada rumoreaba con fechas hasta que Disney confirmó que se estrenaría “en algún momento de 2022” y que la cinta no pasaría por salas. Una circunstancia que ha ahorrado a la expareja reencontrarse en programas de televisión, estrenos o ruedas de prensa.

La noticia fue todo un batacazo para el director, Adrian Lyn, que ha firmado títulos como Una proposición indecente o Infiel, pero pone fin al culebrón y Prime Video ya la promociona con uno de sus grandes estrenos.