Las principales revistas de moda españolas, obligadas a cambiar de aspecto por culpa del coronavirus

Las principales revistas de moda españolas, obligadas a cambiar de aspecto por culpa del coronavirus

Su portadas no son como las de siempre.

Ya están listos los número de mayo de las ediciones españolas de las revistas de moda. Números que pasarán a la historia “por culpa” del coronavirus.

Un mes de confinamiento ha supuesto un cambio en la vida de todos y también en las de la prensa, que ha tenido que adaptar sus publicaciones a las circunstancias.

No es extraño entonces que muchas cabeceras, que normalmente deleitan a sus lectores con espectaculares fotografías, hayan decidido recurrir a otro tipo de imágenes, no por ello menos impactantes, y que en todos los casos tienen  intención de mandar un mensaje de unión y de esperanza en estos días raros.

“Por primera vez desde nuestro nacimiento en 1988, la portada del mensual es una ilustración y no una fotografía. La imagen, creada por Ignasi Monreal, retrata la extraña sensación de esperar desde una ventana, un balcón de esperanza, como antídoto a la incertidumbre. En palabras de Eugenia de la Torriente, “Una de las pocas certezas que hoy tenemos es que el alejamiento nos ha acercado como nunca a los demás. Y a ese sentimiento hemos querido dedicar este número de mayo, tan insólito como las circunstancias en las que ha sido creado”, es el texto que acompaña a la portada en Instagram.

La portada es obra de uno de los artistas favoritos del mundo de la moda, Ignasi Monrreal, cuyas creaciones se han podido ver en varias ocasiones en esta publicación. Además, Monrreal firma también la cabecera de la tercera temporada de la serie Paquita Salas y ha colaborado con la firma Gucci en varias ocasiones.

“La segunda cover supone un giro sorprendente en la historia de la cabecera, que prescinde de la fotografía y se empapa de la fuerza de la joven artista internacional Coco Dávez, cuyas obras se exponen desde Miami hasta Londres, pasando por Madrid. Su conmovedora ilustración, en la que madre e hija, dos amigas o dos hermanas se funden, representa otro de nuestros mantras más ansiados: ‘Volverán los abrazos’. No hace falta nada más para transmitir las emociones que sentimos. En sus retratos sin rostro podemos vernos reflejados todos y cada uno de nosotros, en un mensaje que se hace universal”, escribe Benedetta Poletti, directora de la revista.

En este caso ha sido la ilustradora madrileña Coco Davez la autora de la portada. La artista está también muy vinculada al mundo de la moda gracias a sus colaboraciones con la firma Desigual.

“En esta ocasión, la portada de suscriptores es una ilustración del artista Ricard Jorge, una imagen que retrata a la perfección la situación actual y nos recuerda que no hay viaje que no pueda hacerse con imaginación e historias fascinantes. Esta en concreto, pertenece al conjunto de la personal interpretación del momento que vivimos de ocho artistas que han dado origen a ocho portadas ilustradas de Harper’s Bazaar. Abran paso a la esperanza, abran paso a mayo en Harper’s Bazaar”, añaden sobre la cover firmada por este ilustrador catalán.

Este es el texto que acompaña a la imagen en Instagram: “Es un placer para nosotros presentaros nuestro número de mayo 2020. Se trata de un número histórico, pensado, producido y publicado en un momento extraordinario, desde nuestras propias casas y superando dificultades, desde la distancia, pero también tan cerca. Es la primera vez en la historia de Condé Nast España que todas sus cabeceras se unen en una iniciativa conjunta bajo el lema #SoñamosJuntos. También es la primera vez que Vanity Fair España presenta una portada ilustrada, realizada por Emiliano Ponzi (@emilianoponzi) que evoca la heroicidades que como ciudadanos llevamos protagonizando el último mes”.

“Vivimos una nueva realidad y esta requiere improvisación”, reconoce el director de Vanity Fair, Alberto Moreno, y por eso estos son números especiales, hechos desde las casas y haciendo frente a las dificultades que han ido surgiendo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.