Las razones virales por las que (en Twitter) prefieren jugar con Marruecos en octavos

Las razones virales por las que (en Twitter) prefieren jugar con Marruecos en octavos

Que por optimismo no sea...

Luis Enrique, en la rueda de prensa previa al partido de octavos.Alexander Hassenstein via Getty Images

El turno de España y ya sí que no hay colchón ni protección en caso de derrota. La Roja se mide esta tarde (16:00, TVE y Movistar+) a Marruecos en los octavos de final del Mundial. Una cita que incomoda a muchos analistas, especialmente tras el susto grande que se pegó la selección en su último partido del grupo.

Pero la derrota contra Japón y aquellos minutos en los que España estuvo virtualmente eliminada de Qatar han quedado atrás. Ahora toca la ‘vecina del sur’, una selección peligrosa y buena conocedora de nuestro fútbol con nombres como Achraf o Bono, con pasado (o presente) en LaLiga.

Los leones del Atlas están siendo una de las sensaciones de la Copa del Mundo, con solo un gol en contra (y fue en propia puerta) y ninguna derrota por el momento.

Con todo, hay quien le busca el lado bueno a casi todo. Y el Mundial de Qatar no iba a ser la excepción. Desde el sonado batacazo español contra los nipones comenzaron a circular algunos análisis diferentes. No son estudios sesudos sobre la peligrosidad táctica de un rival u otro, sino una suerte de ‘catálogo viral’ de razones por las que perder con Japón no estuvo tan mal.

Así, en Twitter han circulado memes con Luis Enrique y parte de su ‘plan’ (como si de Fernando Alonso se tratara) y razones tan peculiares como evitar a Brasil,  echar a Alemania, tener un día más de descanso, rebajar la euforia perdiendo con Japón, jugar octavos en festivo y eliminar a Marruecos el Día de la Constitución.

Aquí algunos ejemplos de los optimistas para esta tarde...