Las reacciones a 'Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker'

Nadie termina de digerir la nueva película de 'La Guerra de las Galaxias'.
Rey y Kylo Ren en 'Star Wars'.
Rey y Kylo Ren en 'Star Wars'.

No cabía duda. Ningún fan de Star Wars que estuviese esperando el Episodio IX: El ascenso de Skywalker podría hablar mal de la nueva entrega de la saga. Leer que se trata de un momento ‘épico’ no es ninguna sorpresa. Sin embargo, aunque los seguidores de La Guerra de las Galaxias creen conocer todos los detalles del universo de las películas, hay algunos que han conseguido sorprenderles.

Disney y Lucasfilm han vuelto a la carga y los primeros en disfrutarlo han sido los estadounidenses. La ciudad de Los Ángeles disfrutó el lunes 16 de diciembre del estreno mundial de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker, que llega a las salas españolas este jueves 19 de diciembre.

Muchas de las primeras reacciones a la película coinciden en lo mismo: el peso emotivo de la historia, su parte humana, su complejidad y las lágrimas que ha conseguido arrancar.

Son pocos los expertos a los que no ha logrado convencer el Episodio IX, aunque sí que es cierto que algunos de ellos han acabado decepcionados. Sin embargo, hay un sentimiento común entre los que se han dejado conquistar y los que no: cuesta mucho digerir este largometraje. Que la fuerza nos acompañe.

“Sin 'spoilers'. Lloré. Y 'El ascenso de Skywalker' tiene la mejor escena de amor sin sexo que he visto en mucho tiempo”

- Elizabeth Banks ('Los juegos del hambre')

“Voy a necesitar un minuto para digerir 'El ascenso de Skywalker'. Hay demasiado cine en esta película, pero sus mejores momentos son los más tranquilos y humanos. Da mucho que pensar”

- Adam B. Vary, crítico de 'Variety'

“Hay mucho que asimilar en 'El ascenso de Skywalker'. Es la gran aventura, la aventura de la espada láser que esperaba. Todavía me pregunto si algunas cosas eran necesarias, pero el final me ha dejado muy satisfecho”

- Kristian Harloff, actor y productor

“Esta es sin duda la película de 'Star Wars' más compleja. Hay muchas cosas que me han gustado, pero la primera mitad de la película se atasca mucho en la presentación de la nueva trama. Se podría haber dividido en tres películas”

- Mike Ryan, redactor de El HuffPost Estados Unidos

“Todo lo que diré sobre 'El ascenso de Skywalker' es que he llorado tres veces... Muy apropiado para el final de la trilogía a la que he dedicado gran parte de mi tiempo. Es todo lo que esperaba”

- Angelique Jackson, experta de cine en 'Variety'

“El ascenso de Skywalker' es genial. Quiero un 'droidsmith' (un Babu Frik)”

- Marc Malkin, editor de 'Variety'

“Estoy emocionado, abrumado, sorprendido, en 'shock' y aturdido. Pero, sobre todo, estoy feliz. Gracias una vez más por no fallarnos, 'Star Wars”

- Mark Ellis, actor y guionista

“Hay algo bueno en 'El ascenso de Skywalker', pero la decepción es mayor. Hay un gran número de elecciones —al servicio de los fans—, que no ahonda en los detalles y los ignora, así que hace que se pierdan. Estoy decepcionado”

- Eric Eisenberg, miembro de la Asociación de Críticos de Hollywood

“Épico. Todo en ella. 'El ascenso de Skywalker' es un final excelente que tiene de todo. Acción, aventuras —¡respuestas!— , humor, corazón, amor y valor. He pasado toda la segunda mitad con lágrimas en los ojos, una forma maravillosa de terminar la historia de Skywalker”

- Erik Davis, director de 'Fandango'
Todas las películas de Star Wars