Las reacciones políticas a la detención de Carles Puigdemont

Las reacciones políticas a la detención de Carles Puigdemont

Inés Arrimadas y Pablo Casado han sido los primeros en pronunciarse.

El expresidente de la Generalitat de Catalunya, Carles PuigdemontBenoit Doppagne / Europa Press / Getty Images

El expresidente catalán Carles Puigdemont, sobre quien pesa una orden internacional de captura por parte del Tribunal Supremo, ha sido detenido este jueves en Cerdeña por las autoridades italianas.

Hace dos meses el Tribunal General de la Unión Europea le retiró la inmunidad parlamentaria que lo protegía tanto a él como a sus compañeros en la Eurocámara Toni Comín y Clara Ponsatí.

En Twitter, algunos políticos como Pablo Casado, Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo se han pronunciado nada más conocer la noticia.

“Puigdemont debe ser juzgado en España por su golpe a la legalidad constitucional, y Sánchez debe comprometerse a respetar la sentencia de la Justicia sin indultos a cambio de permanecer en el poder”, ha señalado el líder del Partido Popular pasadas las 11 de la noche.

Inés Arrimadas, exlíder de la oposición en Cataluña y actual líder de Ciudadanos ha afirmado que la detención de Puigdemont “es es una buena noticia para todos los demócratas”. “Espero que pueda ser trasladado a España y responder por sus acciones. Nadie debe tener impunidad ni estar por encima de la ley”, ha añadido.

Por otro lado, Puigdemont también ha recibido mensajes de apoyo de los miembros de los partidos independentistas que le han transmitido su solidaridad y han pedido su libertad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es