Las redes alertan: mucho ojo si has recibido este whatsapp

Las redes alertan: mucho ojo si has recibido este whatsapp

No es la primera vez que circula.

WHATSAPP

Mucho cuidado con el WhatsApp. El portal especializado en tecnología WABetaInfo ha advertido de una estafa que está circulando por el servicio de mensajería instantánea en las últimas fechas.

En concreto, se trata de otro caso de phishing, una técnica utilizada para hacerse con los datos de las cuentas sin que la víctima sepa que ha sido engañado.

En sus redes sociales, el portal responde a la pregunta de un usuario, que comparte la captura de un mensaje recibido. Este comienza con “Hola, un cordial saludo desde soporte técnico de [whatsapp]”. Inmediatamente advierten al destinatario que su alguien se ha registrado en WhatsApp con su número pero no pueden determinar si es un inicio de sesión legítimo.

El texto continúa explicando que para verificar los datos de acceso, el número remitente le envía un sms al usuario para “corroborar la raíz”, alertando de que si los datos son incorrectos “se generará una suspensión indefinida”

WABetaInfo explica que la compañía de mensajería no escribe directamente a los usuarios del servicio y si lo hacen –algo “muy raro”– es para fines publicitarios y con el verificador en verde visible, para comprobar el origen legal del texto. La advertencia termina aclarando que WhatsApp nunca pide datos o códigos de verificación.