Acorralada por las pruebas de fraude sobre su máster, la ministra de Sanidad, Carmen Montón, finalmente ha cedido a la presión pública, incluso entre en sus propias filas, y ha anunciado su dimisión. La noticia, como era de esperar, ha causado un montón de reacciones y las redes han sido la primera tribuna desde la que muchos usuarios, entre ellos políticos, han mostrado su primera impresión ante la noticia. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido uno de los primeros en pronunciarse:
Lo siento en el alma porque pudo haber sido una buena ministra, pero la dignidad de la Universidad pública no puede soportar otro máster fraudulento y menos una tesis copiada. La dimisión debe producirse ipso facto. Este Gobierno no puede parecerse al PPhttps://t.co/0TyhupW5y4
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 11 de septiembre de 2018
El Secretario General del PP, Teodoro García Egea, ha pedido explicaciones por el hecho de que la ministra acababa de recibir el apoyo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pocas horas antes de anunciarse que dimitiría:
El periodista Jesús Cintora se hacía eco también de la renuncia en su perfil de Twitter y subrayaba el apoyo por parte de Sánchez a Montón. Otros, como el reportero Jordi Évole, han recalcado el goteo de dimisiones de los últimos meses:
El PSOE, por su parte, ha publicado un tuit en el que recalca los logros y la trayectoria de la ministra saliente:
Poco después de conocerse que Montón se disponía a dimitir, el hashtag #TicTacCasado ha empezado a correr como la pólvora en Twitter:
Numerosos tuiteros han reflexionado que la dimisión de Montón pone contra las cuerdas al líder del PP, Pablo Casado, al que le han llovido las peticiones para que presente de inmediato su trabajo de fin de máster y para que siga los pasos de la ministra de Sanidad:
Tras la dimisión de Montón, Casado debería hacer público su TFM mañana mismo https://t.co/u1OguRj1W6
— Iñigo Aduriz (@inigoaduriz) 11 de septiembre de 2018
Pues la hora de pedirle a Pablo Casado que nos deje ver algo más que la portada de su TFM no?
— Clara Jiménez Cruz (@cjimenezcruz) 11 de septiembre de 2018
Dimite Carmen Montón. Se pone de manifiesto una realidad: la única salida política frente a la corrupción es la dimisión y asunción de responsabilidades.
Turno de Pablo Casado. ¿Va a dimitir o seguirá demostrando que la única regeneración del PP es reírse de las y los españoles? pic.twitter.com/YlYAwl1P4Y
— Gloria Elizo (@GloriaElizo) 11 de septiembre de 2018
Calienta que te toca @pablocasado_ ... aunque tú eres de los que se aferran a un clavo ardiendo con tal de no dar ejemplo (y la cara) y dimitir. pic.twitter.com/UrEfaKpaBT
— Luis Alberto Lloreda (@luisalbertoLL) 11 de septiembre de 2018