Las redes se movilizan para que regrese el oso a la cabalgata de Cádiz

Las redes se movilizan para que regrese el oso a la cabalgata de Cádiz

La iniciativa ha recogido más de 2.000 firmas.

El rey Gaspar lanzando caramelos en una imagen de archivo. JOSE LUIS ROCA via Getty Images

La cabalgata de Reyes de Cádiz de las navidades pasadas tuvo un claro protagonista: el oso polar con el cuello torcido. Las redes sociales si inundaron entonces de memes y comentarios y los españoles tuvieron broma para rato.

El Ayuntamiento, en un esfuerzo por evitar un nuevo incidente, anunció que este año no contarían con el oso. “Nos parecía injusto darle la importancia y poner el foco en algo que fue anecdótico”, dijo la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de actividades de Navidad organizadas por el Ayuntamiento de Cádiz.

Sin embargo, muchos quieren ver al oso de vuelta. Por ello, José Guerrero Roldán, conocido como ‘Yuyu’, ha iniciado una campaña de firmas a través de Change.org para que el oso regrese al evento.

La iniciativa ha recogido más de 2.000 firmas, según ha anunciado él mismo esta mañana en su cuenta de TWITTER. ‘Yuyu’ también ha pedido al alcalde de Cádiz, Kichi, que haga posible el regreso del oso, ya que “se lo merece”.

“El Ayuntamiento de Cádiz ha decido prescindir de tan adorable animalito y pedimos que reconsidere su postura y le ofrezca a tan distinguido plantígrado el lugar que se merece en la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero en las calles de Cádiz”, concluye el texto.

En las redes sociales hasta el actor Hugo Silva se ha mostrado a favor de la petición para que regrese el oso a la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz: