Las muestras de apoyo a Noelia Frutos (PSOE): las redes se vuelcan tras la actitud de García-Gallardo (Vox) en las Cortes

Las muestras de apoyo a Noelia Frutos (PSOE): las redes se vuelcan tras la actitud de García-Gallardo (Vox) en las Cortes

"Todo nuestro cariño", han expresado desde el Partido Socialista.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo.NACHO GALLEGOEFE

Noelia Frutos (PSOE) ha sido objeto de unas polémicas palabras pronunciadas por el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox) en el estreno de la coalición en las Cortes regionales.

En su discurso, el político de ultraderecha ha llegado a decir que “le voy a responder como si fuese una persona como las demás”. Unas palabras que han encendido las redes que se han volcado en apoyo con la diputada discapacitada.

Incluso hasta en su justificación las palabras del vicepresidente castellanoleonés siguen siendo ofensivas. “Los verdaderos enemigos de las personas con discapacidad son los partidos de izquierda, que dicen preocuparse de los ya nacidos”, ha publicado en su cuenta de Twitter.

El comentario ha generado una ola de apoyos a Frutos y todo tipo de comentarios hacia García-Gallardo. Los primeros de parte de compañeros de partido de la diputada socialista.

Es el caso de Andrea Fernández que le ha mandado “todo mi cariño a una compañera trabajadora, respetuosa y tenaz”. Del mismo modo, el candidato socialista a la presidencia de la comunidad, Luis Tudanca, ha destacado la labor de Frutos. “Es una mujer capaz, valiente y comprometida. Y desde luego, mejor política y mejor persona que el vicepresidente que ha puesto Mañueco en Castilla y León”, ha publicado.

También se han pronunciado desde la cuenta oficial del partido así como senadores socialistas de Castilla y León como Mar Arnaiz o el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa.

Dentro de las Cortes, el diputado de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado los hechos con un solo adjetivo: “Nauseabundo”.

Ya fuera de la comunidad, las palabras de García-Gallardo también han tenido rechazo como el que ha mostrado el exalcalde de Getafe Pedro Castro que ha publicado que “lo de PP y Vox en Castilla y León es de vergüenza”.

También perfiles anónimos se han volcado en arropar a Noelia Frutos con mensajes de ánimo y apoyo.