Las respuestas más comentadas de la entrevista de Bertín Osborne a Casado, Rivera y Abascal

Las respuestas más comentadas de la entrevista de Bertín Osborne a Casado, Rivera y Abascal

Los líderes de los partidos de la derecha se sintieron como en casa.

Casado, Rivera y Abascal en 'Mi casa es la tuya'.Telecinco

Bertín Osborne volvió este viernes a la parrilla de Telecinco con un especial de Mi Casa es la tuya de cara a las elecciones generales del 28 de abril.

Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox), los líderes de los tres partidos de la derecha, acudieron al programa (Pedro Sánchez y Pablo Iglesias rechazaron la invitación) y se sometieron a las nada incómodas preguntas del cantante.

Muchos criticaron el intento de Osborne por mostrar la cara más amable de los tres invitados. Vamos, que se sintieron como en su casa.

Como era de esperar, las entrevistas estuvieron cargadas de todo tipo de menciones a la patria, a la unidad de España y a Cataluña.

Todos tuvieron que responder el mismo cuestionario del presentador y estas fueron las respuestas de los candidatos a la presidencia del Gobierno más comentadas por los espectadores.

Puedes verlo aquí

Casado: “Bajada de impuestos y recuperar la legalidad en Cataluña. Nada más empezar”.

Rivera: “Hay una cosa que me obsesiona y es el pacto por la educación”.

Abascal: “Restaurar el orden, el imperio de la ley y la idea de España en Cataluña [...] Cataluña es algo más importante que una nación: es una región española”.

Casado: “Monarquía sin duda. Tenemos una monarquía que es un lujo. Creo que tenemos un rey que es un profesional, un patriota, un tío formado, con idiomas y que defiende lo que el papel constitucional que le otorgan los españoles cuando votan la Carta Magna. Su discurso del 3 de octubre del año pasado sobre Cataluña ya justifica su reinado”.

Rivera: “Yo soy más del rey que de la monarquía. Felipe VI creo que es un gran activo de España. Él no es el problema sino parte de la solución... Y creo que es un gran jefe de Estado, mejor que muchos políticos por no decir todos”.

Abascal: “Si la monarquía sigue siendo una institución al servicio de la unidad y de la permanencia de España con todas las letras de la monarquía”.

Casado: “Dejarlos donde están. A mí me incomoda hablar de Franco pero yo no gastaría ni un euro ni en desenterrarlo ni en volverlo a enterrar”.

Rivera: “Dejar de hablar de ellos. Estamos todo el día con los restos de Franco. Sánchez lo ha desenterrado ya seis o siete veces. A mí me importan muy poco los huesos de Franco para bien o para mal. Lo siento, espero no ofender a nadie.

Abascal: “Yo dejaría a los muertos donde están. A todos”.

Casado: “Si feminismo es blindar y apoyar la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer claro que sí. Pero el feminismo no es de pancarta, sino con cifras. Cuando hemos gobernado hemos roto dos brechas salariales: la de los empleos, bajando un 5% la diferencia que había en los sueldos de las mujeres y la de las pensiones, bajando un 22% la brecha de las pensiones.

Rivera: “Si feminismo es defender la libertad y la igualdad de las mujeres, sí. Creo que es una causa para la que todavía queda mucho por hacer [...] Yo quiero que mi hija sea libre, que nadie le ponga ningún obstáculo para trabajar, que no le pongan una mano encima... Pero una cosa es defender la igualdad y otra es hacer una guerra de sexos.

Abascal: “Yo no soy ni feminista, ni hembrista, ni machista, ni masculinista. Yo soy un hombre casado con una mujer y creo que ella tiene los mismos derechos que yo”.

Abascal: “En mi partido no hay homofobia. Lo que hay son muchos gays que no piensan como el lobby LGTB. Hay muchos gays que piensan como nosotros. ¿Cuál es la bandera de los gays españoles? Pues la bandera de España, que es la tuya y es la mía. No me hace falta decir ‘yo tengo un amigo gay’. No me hace falta. Y creo que deben tener la posibilidad de tener una unión civil pero esa unión civil no se llama matrimonio. El matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer. Pero hay muchos gays que están de acuerdo con esto.

Puedes verlo aquí

Abascal: “La ley de violencia de género convierte al hombre en sospechoso solo por ser hombre [...] Convertir a todos los hombres en sospechosos es inaceptable. Eso del género hay que acabar con ello porque es pura ideología de la izquierda que busca sustituir la lucha de clases, que han perdido radicalmente, porque hoy los obreros y los trabajadores votan fundamentalmente a opciones que no son de izquierdas y buscan sustituirla por una lucha de sexos”.