NOTICIAS
14/05/2021 15:50 CEST | Actualizado 14/05/2021 15:52 CEST

Las salidas de Madrid por carretera tras el fin de alarma se disparan un 42%

El primer fin de semana con la movilidad entre comunidades autónomas permitida está teniendo impacto en el tráfico.

Europa Press News via Europa Press via Getty Images
Un atasco de salida de Madrid, el pasado mes de julio.

Los madrileños empiezan a salir de la Comunidad de Madrid. Desde las tres de la tarde del jueves hasta las 13.00 de este viernes, los desplazamientos por carretera para salir de la región han aumentado hasta un 42% respecto a la semana pasada, cuando el estado de alarma que impedía la movilidad entre autonomías aún estaba vigente

Según datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DGT), el primer fin de semana sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida está teniendo impacto en el tráfico por carretera en la Comunidad de Madrid.

La única incidencia significativa hasta el momento este viernes en las vías de salida de la capital se registra en la Autovía de Valencia

De esta forma, los desplazamientos de entrada y salida de la región han subido un 31% desde las 15.00 del jueves a las 13.00 de este viernes respecto al mismo tramo horario de la semana pasada, aún con estado de alarma.

En el caso de las salidas de la Comunidad de Madrid el incremento es más notable, pues en menos de 24 horas los desplazamiento por carretera para abandonar la región se han disparado un 42%.

La única incidencia significativa hasta el momento este viernes en las vías de salida de la capital se registra en la Autovía de Valencia (A3), donde un accidente, pasado el mediodía, está provocando retenciones de seis kilómetros a la altura de Fuentidueña de Tajo.

  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    El cuerpo de un anciano víctima del coronavirus, descansa tapado con una sábana sobre una cama en un centro de mayores en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Una persona duerme en una cama a unos pocos pasos de un cadáver, envuelto en bolsas protectoras y tendido en el piso de un centro de mayores, en Barcelona, el 19 de noviembre de 2020.
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Con trajes de protección para evitar infecciones, dos trabajadores de una funeraria preparan el cuerpo de un anciano fallecido por COVID-19 antes de retirarlo de un centro de mayores, en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    El cuerpo de una persona muerta por Covid, cubierta en su cama de un asilo de Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Con trajes de protección para evitar contagios, empleados funerarios sacan el cuerpo de una persona mayor fallecida a causa del coronavirus tras retirarlo de una residencia de ancianos, en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Dos empleados de una funeraria retiran el cuerpo de una víctima de COVID-19 de una residencia de ancianos, en Barcelona, el 19 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Empleados de una funeraria trasladan el cuerpo de un anciano fallecido por coronavirus en una camilla tras retirarlo de una residencia de mayores, en Barcelona, el 13 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Marina Gómez, empleada de una funeraria, maneja el cadávez de una víctima del coronavirus en la morgue de su empresa, Mémora, en Barcelona, el 16 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Una empleada de funeraria, tratando un cuerpo, el 17 de noviembre de 2020 en Barcelona. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Un trabajador de una funeraria prepara un féretro de una víctima del COVID-19 antes de su incineración, en un tanatorio de la empresa Mémora, en Girona, el 19 de noviembre de 2020. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Un empleado del crematorio recoge las cenizas de un fallecido por covid en el tatatorio de Mémora, Girona. 
  • Emilio Morenatti / ASSOCIATED PRESS
    Familiares de un fallecido por Covid. en el tanatorio Mémora de Girona, el 29 de noviembre de 2020.

GIBOBS PARA EL HUFFPOST