Las seis palabras del papa Francisco a Jordi Évole en 'Salvados' (laSexta) que enamoran en Twitter

Las seis palabras del papa Francisco a Jordi Évole en 'Salvados' (laSexta) que enamoran en Twitter

Las redes han elogiado el momento: "Tremendas palabras, respeto".

Era el programa de Salvados (laSexta) del año. Todo el mundo estaba pendiente de la entrevista en exclusiva de Jordi Évole al papa Francisco y así quedó demostrado en redes sociales.

Y fue especialmente comentado, a parte del innovador inicio, la frase que dejó el pontífice al hablar de las concertinas que hay en las vallas de Ceuta y Melilla.

Para poner al papa Francisco en situación, Évole le llevó una de las cuchillas de la parte superior de estas vallas. Antes de responder, el argentino se resignaba con varios “es tal la inconsciencia, es tal la inconsciencia”.

Pausado, el papa Francisco respondió con dureza y dejó una de las frases más comentadas: “Es tal la inconsciencia que nos hemos acostumbrado a esto. El mundo se olvidó de llorar”.

Además, Évole también le preguntó por el muro que intenta levantar Trump en la frontera con México. “El que levanta un muro termina prisionero del muro que levantó”, argumentó el pontífice.

Sin embargo, fue “el mundo se olvidó de llorar” lo que más comentaron los espectadores del programa.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es