Cómo las series de HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ han logrado colarse en un vídeo de Netflix

Cómo las series de HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ han logrado colarse en un vídeo de Netflix

Tampoco han faltado las ficciones y programas de TVE, Atresmedia y Mediaset (sí, también 'La isla de las tentaciones').

Una imagen de 'Patria' (HBO) y 'El desorden que dejas' (Netflix).

La competencia de Netflix no ha tenido que hacer el más mínimo esfuerzo para colarse en uno de sus vídeos, protagonizado por Abril Zamora (El desorden que dejas), con el que la compañía ha querido despedir el 2020. En él aparecen tanto sus rivales directos —el resto de plataformas— como televisiones que emiten en abierto. Netflix ha hecho un balance de un año en el que la realidad ha superado a la ficción haciendo un guiño a HBO, Amazon Prime Video, Movistar+, TVE, Atresmedia y Mediaset.

El mensaje es claro: 2020 ha sido un año de ciencia ficción, marcado por la pandemia, pero las series y los programas de televisión han ayudado a que sea algo más llevadero. Y en ese aspecto han estado todos a una. Por eso la actriz ha mencionado los títulos de entretenimiento de los que más se ha hablado en estos doce meses, los más vistos o los mejor valorados. Desde Patria, Veneno o Antidisturbios hasta Mask Singer o La isla de las tentaciones. Sin elitismos excluyentes.

“El 2020 ha sido un año para olvidar. Nunca hemos necesitado tanto un Ministerio del tiempo que nos confirmase cuánto iba a durar este Veneno que nos ha separado tras La valla que fue la puerta de nuestras casas. Ha sido el año en el que nuestros balcones, nuestros médicos y las terrazas en pleno invierno han sido nuestra verdadera Patria. Hemos tenido que aprender a cantar tras una máscara [Mask Singer], a luchar como El Cid contra las ganas de salir de casa, y habríamos dado más de 30 monedas para viajar a una Isla de las tentaciones por un abrazo o un beso del que sólo los Antidisturbios habrían podido separarnos. Pero dentro de lo que pudo ser y no fue, están todas las historias que fueron y nos hicieron escapar de un año de ciencia ficción. Y aunque sólo sea por eso... El 2020 ha sido un año para recordar. Por lo que vimos y lo que veremos, gracias”.

Al hilo del mensaje, Atresmedia le ha seguido el juego a la plataforma de streaming que a lo largo del año le ha dado una segunda vida a alguna de sus series, como Toy Boy, Perdida o La valla.

“Por este mensaje, por nuestros proyectos en común o Por 13 Razones más, sois El Vecino perfecto para afrontar un 2021 cargado de esperanza y buenos propósitos (y Toy Boys)”.

Que nadie diga que la competencia no puede ser sana.