Las siete frases que resumen la felicidad de la vida en un pueblo de España

Las siete frases que resumen la felicidad de la vida en un pueblo de España

Correos ensalza los valores de nuestras zonas rurales con su campaña #ViveDondeQuieras.

Con la pandemia, el teletrabajo llegó para quedarse en muchos casos. Una nueva situación que ha impulsado un relevante éxodo de las grandes ciudades a las zonas rurales. Es decir, que muchas personas han decidido o se han planteado irse a vivir a un pueblo. 

¿En busca de qué? De una mejor calidad de vida, del reencuentro con sus raíces, de vivir lento, de disfrutar de la naturaleza, de recuperar los sabores, de estrechar lazos con gente diferente...

Pues a todos ellos se dirige la nueva campaña de Correos #ViveDondeQuieras, que ha rescatado la esencia de la vida rural en un emotivo vídeo que resume la felicidad en estas siete frases, pronunciadas por los propios vecinos de Villanueva de la Vera, en Cáceres.

 I. “Las prisas no son buenas para nada”

II. “Tenemos las manos abiertas para recibir a quien viene”

III. “Con leña y una chimenea, ya pueden venir diez inviernos”

IV. “Es de buena costumbre decir: ’¿Dónde vas? o ¿de dónde vienes?”

V. “Aquí, cuando la gente te invita a comer, tienes que llevar ganas de comer y disfrutar... ¡y sin prisa!”

VI. ”¡Aaaaanda y deja a los chiquillos que corran!” 

VII. “Y no te preocupes que aquí no te va a faltar de nada. Para eso estamos nosotros”

Entre los protagonistas del vídeo hay algunos agricultores, un matrimonio con un taller de carpintería, una psicóloga que decidió regresar a su pueblo natal para formar allí una familia, una pareja de fruteros que se conocen desde niños, una camarera y un sumiller con espíritu viajero, una pareja de jubilados, una estudiante de bachillerato y una pareja de portugueses que regentan el bar de la piscina. Todos ellos son vecinos de una familia formada por una diseñadora gráfica, un músico y sus tres hijas, que hace unos años dejaron su vida urbanita para irse a vivir a Villanueva de la Vera.

Con esta campaña Correos quiere poner en valor su papel como facilitador del día a día de aquellos ciudadanos que viven o tienen pensado trasladar su lugar de residencia a un pueblo, impulsando la digitalización de los servicios en el mundo rural.

Para ello, los carteros y carteras rurales ofrecen a domicilio, gracias a dispositivos  electrónicos portátiles, muchos de los servicios que hasta ahora sólo se prestaban en las oficinas. Así, los vecinos de los pueblos podrán, desde la puerta de su casa, ingresar y retirar dinero en efectivo, enviar y recibir paquetería, pagar recibos y tributos, adquirir embalajes, sobres y sellos, o gestionar servicios de luz, gas y telefonía.

También te puede interesar...