Las sinceras palabras de un médico de Madrid: "Pido perdón por no haber sabido hacerlo mejor"

Las sinceras palabras de un médico de Madrid: "Pido perdón por no haber sabido hacerlo mejor"

El doctor ha escrito un duro tuit.

Imagen de archivo de un doctor en el Hospital Clínico Hospital de Barcelona.Cesc Maymo via Getty Images

El médico de familia en Villalba Salvador Casado publicó este martes uno de los tuits más duros y sinceros de la pandemia. El doctor compartió en su perfil de la red social una tabla con el exceso de mortalidad del año 2020 comparado con el 2019 de cada comunidad autónoma.

En Madrid, la variación fue de más de un 41% pasando de 47.165 muertes a 66.583, mientras que la segunda región que más vio incrementada su mortalidad fue Castilla La Mancha con 32%.

Otras autonomías como Baleares, Canarias, Cantabria, Galicia o Murcia no llegan a un 10%.

Casado publicó el siguiente tuit: “El exceso de mortalidad en Madrid me produce vergüenza. Como médico de la sanidad pública pido perdón por no haber sabido hacerlo mejor”.

También hizo una serie de reflexiones como si “seremos capaces de reflexionar y aprender de lo que ha pasado en la pandemia y dejar de criticar”. ”¿Reforzaremos las costuras sociales más débiles como residencias, enfermos mentales o centros de salud? ¿Asumirá alguien responsabilidades?”, se preguntó.

El médico ha reconocido en una entrevista en la Cadena Ser que cuando vio los datos del INE sintió “una tremenda vergüenza” por lo que le toca como profesional.

Casado ha destacado que los médicos de primaria, y en general del sistema público, han hecho todo lo que han podido. “Hasta llegar al límite”, ha llegado a decir.

Ha señalado que, durante la pandemia, muchos de sus compañeros sanitarios se han contagiado, otros han sufrido al covid de forma más grave e incluso algunos han fallecido”.

En Twitter, Casado ha recibido el cariño y el apoyo de sus compañeros que le han recordado que ellos han hecho todo lo que ha estado en su mano para salvar miles de vidas durante la pandemia.