Las tres brechas educativas del coronavirus

Las tres brechas educativas del coronavirus

Cerrar los centros educativos sería cerrar las puertas a la igualdad de oportunidades y eso es algo que no debemos repetir.

La primera ola del coronavirus fue más bien un tsunami que nos pilló desprevenidos. La mejor solución para luchar contra el virus entonces fue la medieval: confinar a la población en sus casas. Sin embargo, el necesario encierro ha tenido consecuencias devastadoras en el ámbito educativo porque ahondó tres brechas de desigualdad que ya existían: la socioeconómica, la brecha entre países y la de género. Te lo explico en este vídeo:

España y Europa sufren ahora una segunda ola de la pandemia y todos los países han empezado a tomar medidas drásticas para detener la circulación del virus. Pero de momento mantienen abiertos los colegios, al menos en las primeras fases de la educación. Es necesario que España se esfuerce por hacer lo mismo. Cerrar los centros educativos sería cerrar las puertas a la igualdad de oportunidades y eso es algo que no debemos repetir. Así que nunca más colegios cerrados.