VIRALES
13/08/2020 13:21 CEST

Las tres imágenes virales de los reyes que no te debes creer

Por mucho que te las haya pasado tu cuñado republicano...

La realidad no siempre deja las imágenes que la gente quiere ver.

En las últimas semanas se han viralizado tres montajes sobre los reyes de España relacionados con reivindicaciones republicanas o los cuestionables gustos de moda de Felipe VI. 

El primero hace referencia a una instantánea en la que se ve a la princesa Leonor, en Asturias, observada por una niña con cara displicente y una chapa de la bandera republicana en el pecho.

La mirada de la niña es real, pero no así la chapa tricolor. La foto original, publicada en la web de la casa real, corresponde a la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, celebrado el sábado 19 de octubre de 2019. La imagen real es esta:

Casa de S.M. el Rey
Imagen sin retocar.

En la segunda imagen se ve a los reyes siendo recibidos por tres obispos, vestidos cada una uno de tal forma que los colores conforman la bandera de la II República: 

Tampoco, como hasta cierto punto puede parecer lógico, la imagen es cierta. Corresponde al funeral por las víctimas de la Covid-19, que se se celebró el lunes 6 de julio en la Catedral de la Almudena y fue convocado por la Conferencia Episcopal Española.

De hecho, en la foto se puede ver cómo los reyes son recibidos, entre otros, por el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Los tres religiosos van de morado. 

Archivo
Los reyes, en la imagen orginal.

Tercera: muchas bromas se han gastado estos días sobre la tendencia del rey Felipe VI a subirse los pantalones a una altura que hubiera dejado a Julián Muñoz en un simple principiante. Un ejemplo:

Lejos de colocarse el cinturón a varios metros del ombligo, el rey mantiene el estilo habitual en el 99% de los hombres. La imagen real, tomada el pasado 8 de agosto en Son Marroig, Mallorca, aclara cualquier duda sobre los gustos del monarca respecto al adecuado tiro de los pantalones:

GTRES
El rey y su familia, en Mallorca.
Photo gallery Evolución de Letizia Ortiz See Gallery