Las últimas semanas grises de Shakira: separación y problemas judiciales

Las últimas semanas grises de Shakira: separación y problemas judiciales

Este sábado, tras días de intensos rumores, la cantante colombiana ha confirmado su ruptura con Gerard Piqué

Shakira en el mes de mayo en Londres.Dave J Hogan via Dave J Hogan/Getty Images

Esta vez tampoco era un ‘waka-rumor’ y definitivamente Shakira lo ha confirmado a través de un comunicado: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”. La estrella colombiana de la música y el jugador del Barcelona se separan tras 12 años de relación y dos hijos en común, Milan (9 años) y Sasha (7 años).

Las últimas informaciones sobre la pareja ponían de nuevo el foco de manera intensa en la estabilidad de su relación, pero esta no era la primera vez que ocurría y ya se habló de posible ruptura en 2012, en 2015, en 2017, en 2018, en 2019...

En esta ocasión, y dada la oficialidad con la que los dos lo han comunicado, parece ser que es definitivo y no son sólo las conclusiones de los cronistas deportivos y del corazón de Barcelona, que desde hace días hablan de separación, de una supuesta infidelidad de él, de una crisis de ansiedad de ella... Lo que comenzó a golpe de cadera con el himno del Mundial de 2010 termina más de una década después, sumiendo en la tristeza o la indignación a los millones de fans con los que la cantante cuenta en todo el mundo.

  Shakira y Piqué muy cariñosos en un partido de baloncesto en 2014.DR5©GTRESONLINE

Lo cierto es que estos no eran buenos tiempos para la pareja, los problemas parecían ir creciendo, especialmente para Shakira, a la que los disgustos le han caído uno sobre otro.

Siguiendo un orden cronológico, hace unas semanas que la de Barranquilla tuvo que pasar el mal trago de afrontar en silencio y con la dignidad posible el escándalo que involucró a su pareja en el cobro de comisiones millonarias para su empresa Kosmos por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí. A partir de los audios de las conversaciones entre el jugador del Barça y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, la Fiscalía Anticorrupción decidió abrir una investigación sobre la firma de ese contrato que el jugador siempre ha defendido que es “legal” y que se siente “orgulloso” de todo lo que ha hecho.

  Gerard Pique, en la presentación de la Copa Davis de Madrid de la que su empresa Kosmos es organizadora.AFP7 via Getty Images

Sólo días después, el 26 de mayo, era ella la que recibía malas noticias desde los juzgados. La Audiencia de Barcelona tumbó el último intento de su defensa para que se archivase la causa contra ella, pues el tribunal considera que hay indicios suficientes para enviarla a juicio por defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

“Su conducta en materia tributaria siempre ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar, y ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores. Cabe recordar que no existe ninguna deuda con la Hacienda española, pues procedió al pago de las cantidades tan pronto como conoció el importe que según la Agencia Tributaria Española debía abonar”, argumentaba el equipo legal de la artista.

Esta semana la gota ha colmado el vaso al hacerse viral en el mundo la noticia de que Shakira habría sorprendido a Gerad Piqué siéndole infiel y que la pareja habría tomado la decisión de separarse.

En los días previos a toda la polémica sentimental, Shakira cumplió con sus compromisos profesionales sin levantar la mínima sospecha. La cantante continuó con la promoción de su último gran lanzamiento, la canción Te felicito, junto a Raw Alejandro y apareció espectacular en la alfombra roja del Festival de Cannes, donde desplegó todos su encantos vestida al más puro estilo Rita Hayworth.

  Shakira hace unos días en el Festival de Cannes.Joel C RyanGTRES

Pero hay una última aparición de la cantante que sí que hizo saltar las alarmas sobre el estado de su relación con Piqué: en el pasado mes de mayo, la cantante de Loba viajó a la isla de Ibiza acompañada solo por sus hijos donde disfrutó mucho de la playa con sus pequeños.

Ahora son muchos los que ven en la letra de su última canción un mensaje claro hacia el que ha sido su pareja: “Por completarte me rompí en pedazos / Me lo advirtieron, pero no hice caso / Me di cuenta que lo tuyo es falso /  Fue la gota que rebalsó el vaso /  No me digas que lo sientes / Eso parece sincero, pero te conozco bien y sé que mientes”.

Y otros muchos celebran su soltería con la incorporación de dos seguidores a las redes sociales de la cantante: los actores Chris Evans y Henry Cavill, que quedó fascinado por Shakira cuando esta pasó a su lado.

Si hace poco más de un año que la ruptura de Iker Casillas y Sara Carbonero nos dejó en estado de shock, ahora toca recuperarse de la separación de Shak y Piqué. Pero todo se supera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.