Las únicas sandalias que necesitas este verano son de Lidl y cuestan menos de 8 euros

Las únicas sandalias que necesitas este verano son de Lidl y cuestan menos de 8 euros

La cadena de supermercados sigue apostando por el textil.

dGetty Images

Poco a poco la gente vuelve a salir a la calle, pero la realidad es bastante diferente a la que conocíamos antes de que entrara el vigor el estado de alarma. Ahora reinan las mascarillas, y los abrigos y paraguas de marzo se quedan en el armario hasta el año que viene. El calor empieza a llegar a muchas partes de España, y las botas dejan paso a las sandalias. Esta temporada ya hay unas claras ganadoras y para comprarlas solo tienes que acercarte a Lidl.

La cadena de supermercados alemana ha lanzado una nueva colección cápsula dentro de su marca de ropa femenina Esmara. Las prendas se pondrán a la venta en sus tiendas físicas el 14 de mayo pero ya están disponibles en la web y de entre toda la colección las grandes estrellas son las sandalias.

Lidl ha apostado por dos modelos de esparto al estilo alpargata, uno con tejido vaquera y otro con tela de estampado marinero y lazada. La colección también incluye diseños más clásicos fabricados en cuero negro y metalizados, con suela EVA —etileno vinilo acetato—, para que sea lo más ligera posible. Tampoco faltan las opciones estilo Birkenstock. En el catálogo están a la venta cuatro pares similares a los de la conocida marca de calzado, con suela anatómica en cuero y en cuatro colores diferentes: negro, blanco, metalizado en cobre y plateado.

Dentro de esta nueva colección de Esmara, Lidl incluye 25 prendas diferentes de lino perfectas para el verano. En el catálogo hay desde camisetas básicas de algodón hasta bermudas paper-bag y un clásico mono negro para tener de fondo de armario. Todas cuestan menos de 17 euros.

La cadena alemana continúa apostando por el textil como una de sus principales vías de negocio. En febrero lanzaron una exitosa colección de lencería fabricada con un tejido derivado del tratamiento de algas marinas y han contratado a modelos e influencers para posicionar sus marcas de ropa. De hecho, en 2017, la modelo Heidi Klum diseño una colección cápsula.

La marca Esmara en 2016 en un intento de ofrecer a sus clientes prendas de buenos tejidos “a precios asequibles”. Lo hicieron bajo el concepto smart fashion, que implica que la marca va sacando cada cierto tiempo pequeñas colecciones como esta de lino para la primera verano de 2020.