Las vacaciones comienzan con un nuevo estreno de Los Minnions

Las vacaciones comienzan con un nuevo estreno de Los Minnions

'El origen de Gru', la precuela de la saga, llega para alegrar el verano a toda la familia.

Los Minions Bob y Kevin duermen con el niño Gru.UNIVERSAL

El verano es tiempo de playa, sol, paseos, terrazas... y cine. Sobre todo de cine familiar. Y el gran estreno de animación de julio para todos los públicos devuelve a la gran pantalla a esas criaturas amarillas que aparecieron para servir a los villanos más villanos de la historia: los minions.

En esta nueva entrega que es la precuela de la primera película de la saga, Mi villano favorito— se cuenta la historia de cómo y por qué Gru llegó a convertirse en uno de los peores villanos.

Mucho antes de convertirse en un genio del mal, él no era más que un chaval de 12 años en plenos años 70 tratando de conquistar el mundo desde el sótano de su casa de un barrio residencial cualquiera. Y no le iba demasiado bien. Entonces su cruzaron en su camino  Kevin, Stuart, Bob, y Otto —un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado— y con ellos unió fuerzas para construir su primera guarida, diseñar sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. 

  Estreno en Madrid de Minions: El origen de Gru.UNIVERSAL

Entonces Gru, el más devoto fan de Los Salvajes 6, un grupo infame de supervillanos, decide hacer una entrevista para que lo acepten como miembro cuando uno de ellos lo abandona. Los Salvajes 6 no quedan precisamente impresionados por Gru que  acaba convirtiéndose en su enemigo mortal más odiado. Con su líder a la fuga, los Minions tratarán de dominar el arte del kung fu para intentar salvarlo y Gru descubrirá que hasta las mentes más perversas necesitan de vez en cuando ayuda de sus amigos. 

Rebosante de humor subversivo, seña de identidad de la saga, con una extraordinaria banda sonora de canciones setenteras —como Turn up the sunshine o Funkytown— y con una animación muy cuidada, la película tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los éxitos de verano. 

En la versión en español ha sido de nuevo Florentino Fernández quien ha dado voz al villano que, en esta ocasión está acompañado por Mónica Naranjo, que dobla a la villana Dona Disco. “Siempre soñé con doblar un personaje de animación”, confesaba la cantante en la rueda de prensa de la presentación de la película, al tiempo que reconocía haberse enamorado del personaje desde el primer momento.