Las 16 veces que el PP cuestionó los datos del Gobierno durante la pandemia

Las 16 veces que el PP cuestionó los datos del Gobierno durante la pandemia

Después de que la Comunidad de Madrid exigiera al Gobierno central no volver a poner en duda sus cifras sobre la evolución de la pandemia.

Las veces que el PP puso en duda los datos del GobiernoEL HUFFPOST

“Deslealtad”, “persecución”, “manía”. Son algunos de los términos que el Gobierno de Madrid, encabezado por Isabel Díaz Ayuso, ha dedicado al Ministerio de Sanidad y al Gobierno central por su diferencia de criterios en la gestión del coronavirus.

Este martes, el consejero de Sanidad ha mandado un mensaje muy claro al Ministerio después de que pusiera en tela de juicio los últimos datos epidemiológicos de la región, en evolución favorable. Enrique Ruiz Escudero,  ha exigido que no se vuelvan a cuestionar sus estadísticas sanitarias y ha reclamado una aclaración. “Espero que no se vuelva a producir”, ha espetado con extrema dureza después de haberse reunido con Salvador Illa y Fernando Simón.

Sin embargo, lo que ahora tanto critica el PP sobre el PSOE es, básicamente, lo mismo que el PP ha hecho y sigue haciendo sobre el PSOE a lo largo de estos meses de pandemia, de mayo a octubre, hasta hoy. Ni una, ni dos, ni tres veces. La cuenta de acusaciones, incredulidades y demás desde Génova a La Moncloa es larga.

Casado acusa a Sánchez de mentir con la cifra de fallecidos (1 de mayo)

Teodoro García Egea, secretario general del PP: “Exigimos al Gobierno que dé cifras exactas del número de fallecidos” (30 de mayo)

Casado acusa otra vez a Sánchez de “ocultar los muertos” (3 de junio)

A la carga, también en Twitter, contra la “mentira” del número de muertos (3-4 de junio)

Cayetana, a Carmen Calvo: “Dejan a 17.000 compatriotas en el limbo o como dice Simón, ahí” (24 de junio)

Casado: “Sánchez debe asumir responsabilidades por este engaño” (26 de julio)

Teodoro García Egea, secretario general del PP: ”“Es una barbaridad que el Gobierno no haya reconocido la cifra de muertos” (9 de agosto)

Casado carga contra Sánchez por su “propaganda” para tapar la cifra real de muertes y apunta que “el Gobierno no reconoce 24.000″ (13 de septiembre)

Rafael Hernando, senador del PP: “Sánchez tapa 24.000 españoles muertos por el virus” (13 de septiembre)

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP: “Tenemos que saber cuál es la cifra real de fallecidos” (15 de septiembre)

Casado registra una comisión de investigación porque no se cree las cifras oficiales del Gobierno (16 de septiembre)

Triplete: el PP asegura que con “56.000 muertos, Sánchez, Illa y Simón no pueden dar lecciones” (28 de septiembre)

Jaime de Olano, vicesecretario nacional de Participación del PP, ataca a “los que ocultan 25.000 muertos” (30 de septiembre)

Casado: “El Gobierno no ha reconocido 56.000 muertos durante la pandemia” (1 de octubre)

Cuca Gamarra, portavoz del PP en el Congreso: “56.000 fallecidos exigen que los españoles sepamos la verdad” (6 de octubre)