ECONOMÍA
28/05/2019 13:57 CEST | Actualizado 29/05/2019 12:56 CEST

Las ventajas de la gestoría 'online' frente a la tradicional

Hoy en día existen procesos muy avanzados, hasta el punto de que ya tenemos a nuestra disposición tecnologías de las que no esperábamos disfrutar hasta dentro de una década al menos. La conclusión es evidente: el mundo digital avanza a un ritmo imparable.
Pues bien, aunque la tecnología está consiguiendo el protagonismo absoluto en todos los ámbitos, quedan todavía empresas de corte tradicional que siguen apostando por la mayor presencia del factor humano. Esto ocurre en el mundo de las gestorías, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué conviene más, una online o una presencial?

Antes que nada, ¿por qué es tan importante la gestión?

Porque la gestión es un servicio absolutamente necesario para pymes y emprendedores que tienen que asegurarse un hueco en el mundo competitivo. Es por esto que gestorías online como la de www.ayudatpymes.com no solo están consiguiendo un éxito espectacular, sino que se están convirtiendo en un aliado sin igual para las empresas.
La ayuda que las empresas pueden encontrar en blogs como Gestron, sirven como una herramienta de incalculable valor en su día a día, ya que las personas que están al frente de las empresas no tienen por qué tener conocimientos contables, ni administrativos, financieros, etcétera, y con la información que encuentran en estos sitios pueden aligerar los trámites y centrarse más en sus labores propias.
No cabe duda: una gestoría online supone una serie de ventajas que se adaptan mejor a los negocios de hoy en día que las de toda la vida. Este nuevo modelo puede responder de forma inmediata a necesidades urgentes de las empresas.

La gestoría online es la que prescinde de los papeles y te ayuda en tu propio proceso de digitalización.
Una de esas ventajas es que se trata de una gestoría sin papeles, puesto que la digitalización  permite administrar y emitir facturas completamente electrónicas. Esto posibilita no solo almacenar las facturas de forma más rápida y ordenada, sino que también se puede desarrollar una conciencia ambiental colectiva más acorde con los tiempos que corren.
Gracias a las últimas innovaciones tecnológicas nada está impreso, y todo puede gestionarse mediante un dispositivo como un ordenador, una tablet o un móvil inteligente. No es necesario ni siquiera estar en el trabajo para controlar todo lo que ocurre en la gestoría online.
Existen algunas empresas de asesoría online que cuentan con un programa de transición a las nuevas tecnologías, el cual ayuda a las pequeñas, medianas y grandes empresas tradicionales, a dar el salto definitivo a las nuevas tecnologías.
De este modo, se pueden instaurar proyectos de desarrollo digital en la empresa, y se las ayuda a ubicarse mejor en el mercado competitivo, donde se pueden utilizar herramientas de coste bajo pero que responden a las necesidades de los negocios a la perfección. Así, una
organización puede tener una mejor visión de su propio crecimiento, y contar con las mejores tecnologías para asesoramiento y administración.


Puedes contactar con tu gestoría online donde y cuando lo necesites

Finalmente, cabe destacar que para entrar en contacto con un gestor online no hace falta concertar una cita o esperar a que se encuentre disponible, ya que existen métodos de comunicación muy avanzados y procesos automáticos. Esto permite resolver dudas sin tener que contactar directamente con el gestor, y lo que es mejor; en cualquier momento y allá donde se esté.

EL HUFFPOST PARA MEETIC