laSexta y RTVE cancelan sus debates electoral de Madrid

laSexta y RTVE cancelan sus debates electoral de Madrid

A ninguno iba a acudir Díaz Ayuso.

Pablo Iglesias saca materiales de su mochila en el debate de Telemadrid por el 4MEuropa Press News via Europa Press via Getty Images

laSexta y RTVE han decidido cancelar sus debates electorales para las elecciones del 4-M tras lo sucedido este viernes en el de la Cadena SER y la anunciada negativa de Pablo Iglesias y Mónica García a debatir con la ultraderecha.

En el caso de la cadena de Atresmedia, la cita iba a celebrarse el lunes 26 de abril, moderado por Ana Pastor. La cita del ente público estaba prevista para el jueves 29, en lo que iba a ser la última batalla televisiva de los candidatos... con la consabida ausencia de Díaz Ayuso. La presidenta rehúso participar en más de un debate (ya lo hizo en el de Telemadrid este miércoles 21).

La primera en reaccionar ha sido laSexta, que ha anunciado su decisión tras “evaluar los acontecimientos sucedidos este viernes en la campaña electoral madrileña y tras conocer la negativa de varios candidatos a mantener nuevos debates”, explica en una nota.

Radio Televisión Española, por su parte, señala que “ante la ausencia de varios candidatos y para no perjudicar la obligada proporcionalidad y neutralidad de RTVE, el mencionado debate ha sido cancelado”. El ente público informa en un comunicado que esta decisión ya ha sido comunicada a la Junta Electoral Provincial de Madrid.

El enfrentamiento de Iglesias con Monasterio y la respuesta de PSOE y Más Madrid

Esta mañana, Iglesias ha abandonado el estudio de la SER tras la negativa de Rocío Monasterio a condenar expresamente las amenazas de muerte contra él recibidas un día antes en el Ministerio de Interior.

Rocío Monasterio, de Vox, sentada a su izquierda, le ha dado la réplica: “Nosotros condenamos todo tipo de violencia. Me hubiera gustado que Iglesias hubiera condenado la violencia que sufrimos en Vallecas”, y ha añadido: “Si usted es tan valiente, levántese y lárguese”. A lo que el candidato de Unidas Podemos ha respondido indignado:

“Creo que estáis cometiendo un error blanqueando que estén defendiendo cosas en contra de la democracia. Nosotros no vamos a debatir con la ultraderecha”, ha afirmado, para coger su mascarilla, levantarse y abandonar el set.