"Qué vergüenza, qué indecencia": Lastra responde a Casado por sus palabras sobre la Guerra Civil

"Qué vergüenza, qué indecencia": Lastra responde a Casado por sus palabras sobre la Guerra Civil

Choque en el Congreso por la declaración del líder del PP.

Una gran parte del Pleno del Congreso de los Diputados se ha quedado en shock al escuchar las palabras de Pablo Casado sobre la Guerra Civil: “La Guerra Civil fue el enfrentamiento entre los que querían la democracia sin ley y los que querían la ley sin democracia”.

Casado ha hecho esta referencia en su turno durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para defender los indultos a los presos independentistas.

Esta afirmación ha provocado un gran revuelo en la Cámara Baja y en las redes sociales, algo que le han afeado diferentes parlamentarios a Casado. La más tajante ha sido la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Adriana Lastra, durante su turno.

Al tomar la palabra, la también ‘número dos’ del PSOE ha señalado: “Señor Casado, así que las cunetas de nuestro país están repletas de gente que quería una democracia sin ley... Claro, si están ahí, es que algo hicieron, ¿no? ¡Qué vergüenza, qué indecencia la declaración que ha hecho”.

Este cruce de palabras ha tenido lugar en el Congreso durante la comparecencia de Pedro Sánchez para informar de los indultos. El presidente ha remarcado que no habrá referéndum de autodeterminación, en tanto que el líder del PP le ha pedido que dimita y convoque elecciones.