POLÍTICA
06/09/2021 01:02 CEST

Lastra da su opinión sobre Casado y solo necesita una palabra para describirlo

Considerada que Casado conduce una formación que históricamente tuvo “sentido de Estado” a ser “el partido de la irresponsabilidad”.

PSOE/Europa Press
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este domingo en Madrid.

La vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este domingo que el líder del PP, Pablo Casado, “es un cenizo que siempre trabaja contra España y los españoles”, y ha considerado que conduce una formación que históricamente tuvo “sentido de Estado” a ser “el partido de la irresponsabilidad”.

Lastra lo ha afirmado durante su intervención en un acto en Madrid para presentar la campaña de afiliación del PSOE, junto al secretario de Organización, Santos Cerdán. La dirigente socialista ha manifestado que para liderar la oposición, al igual que para gobernar, se necesita un sentido de “la responsabilidad” del que, en su opinión, Casado carece. 

Ha sostenido que el líder de los populares incumple con su responsabilidad cuando, entre otras cuestiones, “se niega a arrimar el hombro” durante toda la pandemia y solo se dedica a “luchar contra el Gobierno”. O cuando lleva “mil días secuestrando la Constitución” al bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y afirmar que “no es cosa suya”.

También le ha acusado de “ir a Bruselas a boicotear” las ayudas que recibirá España de la UE por la crisis que ha originado la pandemia. Además, ha lamentado que siembre dudas sobre cuestiones como la vacunación, de la que dijo que España tardaría cuatro años en alcanzar al 70% de la población con la pauta completa y que se ha alcanzado, ha recordado, hace pocos días.

Lastra ha mantenido que Casado ha tenido que “rectificar y callar a regañadientes” sobre la gestión del Gobierno en diversas cuestiones. Por ejemplo, tras las críticas vertidas por los populares sobre una supuesta “imprevisión” del Ejecutivo ante la crisis en Afganistán, después de que la UE –ha subrayado– destacara que España “lideró una respuesta conjunta” para la evacuación.

Ha asegurado además que el líder del PP ha decidido “sembrar dudas, desconfianzas y temores” y pregonar “males económicos” para España, “pero tendrá que volver a callarse avergonzado”, ha exclamado, porque “todos los organismos nacionales e internacionales” señalan que España “liderará la recuperación”, ha dicho.

A juicio de Lastra, “quien aspira a gobernar debería alegrarse” de que, “tras mucho esfuerzo”, España “empiece a salir de la crisis”, un asunto que para ella no representa una visión triunfalista sobre la situación, sino “confianza” en la capacidad del país. Por ello, ha insistido, en referencia a Casado, que “quien desconfía de la capacidad de este gran país y de los españoles, no merece la confianza” para gobernar.

En línea con la afirmación hecha la víspera por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la vicesecretaria socialista ha opinado que “cuando gobierna el PP la salida de la crisis es lenta” y “los trabajadores pagan los platos que rompieron otros”, mientras que cuando gobierna el PSOE la recuperación es “rápida y justa”.

Antes de la intervención de Lastra ha hablado Cerdán, quien ha recriminado al PP que “siempre se ponga delante” para atacar a los ciudadanos y a las instituciones. Y ha considerado que el PSOE en esta legislatura ha tenido que lidiar con el “no” de Casado, un dirigente que “ha perdido el norte” y está “instalado en la política de tierra quemada”.

Photo gallery Adriana Lastra See Gallery