Lastra pide a Feijóo que deje de "frivolizar y sembrar dudas"

Lastra pide a Feijóo que deje de "frivolizar y sembrar dudas"

Aún así, desde el PSOE no se sienten solos tras denunciar el espionaje.

Adriana Lastra.Europa Press News via Getty Images

La vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, ha pedido a los responsables políticos un posicionamiento claro tras conocer el espionaje a los móviles de Pedro Sánchez y de Margarita Robles.

Horas antes, desde Madrid, Feijóo hablaba de “casualidad política” por el hecho de que el Gobierno denunciara en este momento tras 15 desde que saltara el espionaje a los independentistas catalanes. Desde este grupo, se habla de “cortina de humo”.

En respuesta, Lastra le ha pedido públicamente que “en vez de frivolizar y sembrar dudas que se ponga al lado del Gobierno” porque según ha añadido es de “tener muy poco sentido de Estado”. Aún así ha reconocido que el PSOE no está solo y que tienen el “apoyo de la inmensa mayoría”.

“Son hechos de máxima gravedad y exigen un posicionamiento claro de todos los responsables políticos”, ha expresado.

Sobre más posibles teléfonos espiados, Lastra ha comentado que “seguirán con la investigación” y no ha descartado que se extienda a miembros de otros partidos políticos y de otras instituciones.

Respecto a su teléfono, Lastra ha expresado de forma irónica que “iba a ser muy decepcionante espiar su teléfono”. No obstante ha insistido en que lo que realmente es preocupante es la vulneración del estado de derecho.