POLÍTICA
29/11/2020 21:16 CET | Actualizado 29/11/2020 21:18 CET

Borràs, candidata de JxCat a las elecciones catalanas tras arrasar en las primarias

Hace un llamamiento a la unidad "para garantizar un Govern y un Parlament nítidamente independentista".

Europa Press News via Getty Images
Laura Borràs.

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha ganado las primarias de JxCat con 2.954 votos, más del 75% del total de votos, y se convierte así en la candidata del partido a la Presidencia de la Generalitat catalana en las próximas elecciones catalanas al Parlament.

Lo han anunciado en rueda de prensa telemática este domingo la vicepresidenta de JxCat Elsa Artadi, tras un proceso de primarias en las que se ha impuesto al conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, su único oponente después de que el otro aspirante, el abogado y economista Jordi Ferrés, anunciara su retirada para apoyar la candidatura de la diputada.

Las primarias se han celebrado desde este viernes y hasta las 20:00 horas de este domingo con un censo de 5.128 afiliados, y con la incógnita aún de si el expresidente de la Generalitat y actual eurodiputado Carles Puigdemont encabezará la lista.

Tras conocer su victoria, Borràs ha apelado a la unidad: “Hoy no ha perdido nadie. Ha ganado JxCat y la democracia”.

“Desde ahora mismo, hago un llamamemiento a todo el independentismo a sumar para estar todos y garantizar un Govern y un Parlament nítidamente independentista”, ha afirmado en una comparecencia telemática.

Borràs también defendido que no existe ninguna disyuntiva entre situar la independencia como objetivo y, al mismo tiempo, gestionar desde la Generalitat, y ha agradecido especialmente el apoyo que ha recibido del expresidente de la Generalitat Quim Torra.

EL HUFFPOST PARA HUE