Laura Borràs pide a Illa que se vaya del plató si no se pone mascarilla

Laura Borràs pide a Illa que se vaya del plató si no se pone mascarilla

"Protéjanos a todos", le ha reprochado.

El debate de los candidatos a las elecciones catalanas en LaSexta ha empezado fuerte. En su primera intervención, Laura Borràs, la candidata de Junts per Catalunya, ha reprochado a Salvador Illa (PSC) que no se haya hecho un test de antígenos y le ha pedido que se ponga la mascarilla.

“No cumplir con los protocolos es una irresponsabilidad”, ha señalado, pidiéndole que se ponga la mascarilla, aunque debería abandonar el plató por respeto a las otras formaciones. “Protéjanos a todos y póngase la mascarilla”, le ha dicho.

A continuación, ha sido el candidato de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien ha cuestionado si el exministro se ha vacunado aprovechándose de su situación: ”¿Por qué tenemos que tener a una persona que se niega por una razón desconocida a someterse a las mismas pruebas que todos nosotros?”.

En su turno, Illa ha respondido a las críticas de sus adversarios y ha explicado por qué no se ha hecho el test: “Las PCR se hacen si hay síntomas o si hay contacto estrecho. No voy a sobreactuar. Este episodio ilustra que si antes estábamos en el ‘todos contra illa’, ahora es ‘contra Illa vale todo’, incluso la calumnia”.

El exministro de Sanidad y candidato del PSC ha asegurado que es un protocolo que lleva meses pidiendo que se cumpla a la ciudadanía, y ha aseverado que no se ha vacunado, como ha certificado hace unas horas el Ministerio de Sanidad.