Laura Pausini se justifica tras la polémica vivida en 'El Hormiguero'

Laura Pausini se justifica tras la polémica vivida en 'El Hormiguero'

La cantante ha escrito un tuit para aclarar el asunto.

La cantante Laura Pausini.Getty Images

La cantante Laura Pausini se negó este lunes en El Hormiguero a cantar el Bella Ciao, la canción popular italiana que la resistencia antifascista adoptó como himno y que en los últimos años popularizó la serie La Casa de Papel.

La artista, que visitó el plató de Pablo Motos junto al resto de coaches de La Voz, Pablo López, Luis Fonsi y Antonio Orozco, tenía que interpretar la canción en uno de los juegos propuestos por las hormigas, pero no quiso.

Pausini justificó su negativa porque la canción italiana “es una canción muy política y no quiero cantar canciones políticas”.

Esa negativa ha dado mucho que hablar en las últimas horas en redes sociales, donde ha sido uno de los temas del día. Incluso la socialista Adriana Lastra se ha mojado sobre este asunto: “Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo”.

Viendo toda el revuelo que se ha generado, la propia cantante ha reaccionado en su cuenta de Twitter: “No canto canciones políticas ni de derecha y ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años”.

Pausini, eso sí, ha querido dejar claro que “el fascismo es una vergüenza absoluta, me parece obvio para todos”.

“No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy”, ha sentenciado la artista trasalpina.