Lavrov vuelve a recibir preguntas incómodas, esta vez a su llegada a la reunión del G20

Lavrov vuelve a recibir preguntas incómodas, esta vez a su llegada a la reunión del G20

Cada vez más frecuente cuando sale de Rusia.

Serguei Lavrov.picture alliance via dpa/picture alliance via Getty I

Cada vez es más frecuente que el ministro de Exteriores, cara visible por el mundo de la administración de Putin, reciba preguntas incómodas respecto a la invasión de Ucrania.

Después de lo que vivió durante una conferencia de prensa en la que un periodista ucraniano le preguntó sobre “lo que Rusia había robado” de su país, este viernes ha vivido una situación similar. Aunque su reacción ha sido totalmente diferente.

En su llegada a la reunión de ministros de Exteriores, al momento de saludar a su homóloga indonesia y entre los focos de la cámara, se ha oído un grito que le cuestionaba sobre el inicio de la guerra. ”¿Por qué empezasteis la guerra?”, le han gritado.

En ese momento, en el que estaba sonriendo y hablando con la anfitriona, el ministro ruso ha decidido salir rápido del photocall sin responder a lo que le estaban cuestionando.

Su participación en la reunión también ha sido tensa. De hecho, al finalizar, Josep Borrell ha criticado que Lavrov haya llegado a la reunión para "soltar su propaganda" y luego marcharse sin escuchar otras intervenciones ni aceptar debate.

La reunión que se celebra en Bali a nivel diplomático es la antesala de la reunión de líderes que está programada para el mes de noviembre y que tiene como invitados a Putin y a Zelenski.