Le dicen a Madina que quienes le pusieron la bomba van a ser libres y su réplica es tre-men-da

Le dicen a Madina que quienes le pusieron la bomba van a ser libres y su réplica es tre-men-da

Una respuesta muy alabada.

Eduardo Madina, entrevistado por Gemma Nierga.LA 2

Eduardo Madina, exdiputado del PSOE en el Congreso, se está llevando el aplauso general de Twitter por la reacción que ha tenido cuando la periodista Gemma Nierga le ha recordado que los terroristas que atentaron contra él saldrán de la cárcel pronto.

“Los terroristas que pusieron la bomba en los bajos de tu coche, si no tengo mal entendido, están a punto de cumplir la condena”, le ha planteado la periodista en su programa, Cafè d’idees de La 2 en Cataluña. “Sí, yo creo que sí”, ha afirmado él.

″¿Qué sensación te provoca? Y es de las pocas preguntas que te haré del atentado. Pero, ¿qué sensación te provoca saber que saldrán en libertad?”, ha cuestionado Nierga.

“Ninguna negativa. Casi que todo lo contrario, porque el modelo de sociedad que yo defendí siempre tenía un hueco para ellos, a diferencia del modelo de sociedad que defendieron ellos, que nunca tuvo un hueco para mí”, ha asegurado Madina.

“Y 20 años después de una condena ya cumplida por una sentencia de la Audiencia Nacional, a mí me habla de la Justicia cuando se cumple. Y la Justicia cuando se cumple es un modelo de sociedad que está en el lado contrario al modelo que ellos soñaron. Euskadi hoy se parece mucho más a ti, a Borja [Sémper] o a mí que a los que pusieron esa bomba debajo de mi coche. Por tanto es una gran derrota para ellos y una gran victoria yo creo que para nosotros tres”, ha rematado.

Madina sufrió ese atentado el 19 de febrero de 2002, cuando siendo secretario general de las Juventudes Socialistas de Euskadi explotó una bomba  lapa colocada en los bajos de su coche por un comando de ETA integrado por Iker Olabarrieta y Asier Arzalluz.

La explosión le causó graves lesiones, entre ellas la amputación de la pierna izquierda a la altura de la rodilla.  “Ese día no miré debajo del coche porque llovía muchísimo”, recuerda el político vasco en el documental Impuros de TVE.

Esas palabras de Madina han provocado reacciones como estas: