Le gritan esto a Yolanda Díaz desde la grada y su respuesta no puede ser más clara

Le gritan esto a Yolanda Díaz desde la grada y su respuesta no puede ser más clara

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, gran protagonista del mitin de Por Andalucía.

Yolanda Díaz, durante su intervención en el acto de Por Andalucía en Córdoba.EL HUFFPOST

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido el gran aliciente del acto de Por Andalucía este sábado en Córdoba, donde ha coincidido con una compañera de Consejo de Ministros, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Ambas han arropado a Inmaculada Nieto junto a otros candidatos de la coalición de izquierdas que concurre a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, como Juan Antonio Delgado.

Díaz ha intervenido después de Belarra, con la que ha protagonizado una de las imágenes de la jornada, abrazándose, dándose un par de besos y posando juntas ante los aplausos de los asistentes.

Después, cuando le ha tocado intervenir, los presentes han comenzado a corear ”¡presidenta, presidenta, presidenta!”.

Mientras esto ocurría, Díaz saludaba a los presentes y dejaba esta clara frase: “Poco a poco, ya llegaremos”.

Después, durante su apasionada alocución, Díaz dejó otra frase que es toda una declaración de intenciones sobre su futuro político: “No me resigno. Si he estado nueve meses peleando por subir el salario mínimo 15 euros, estoy dispuesta a hacerlo, estoy dispuesta a dar un paso para ganar España”

Díaz iniciará el próximo 8 de julio su ‘proceso de escucha’ bajo la plataforma con el nombre Sumar.

“Quiero que esté todo el mundo. En mi vida no he hecho otra cosa que sumar. He sumado siempre”, explicó este jueves durante una entrevista en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta.

Allí citó a Julio Anguita, cuya viuda precisamente asistió este sábado al acto de Díaz en Córdoba, la ciudad donde el fallecido líder de izquierdas fue alcalde. “Estamos en política para cambiar la vida de la gente, los partidos son herramientas. No te distraigas en los partidos, avanza”, aseguró.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo cree aun así que los partidos “son imprescindibles” y que ya “llegaremos” a ese punto. “Me gustaría que esté todo el mundo de IU, de Podemos..., son militancias de oro”, aseguró.

Díaz, que afirmó tener “muchísima ilusión” en este proceso, estará este domingo en otro acto de Por Andalucía en Málaga, donde coincidirá por primera vez con Íñigo Errejón, líder de Más País, una de las plataformas que forman parte de la coalición de izquierdas.

A la misma hora, en Cádiz, el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, estará presentando su libro, lo que algunos han interpretado como una contraprogramación a Díaz, extremo que niegan desde Podemos.