El periódico francés 'Le Monde' se sale de lo típico y se enamora de esta provincia española

El periódico francés 'Le Monde' se sale de lo típico y se enamora de esta provincia española

"Cañones, acantilados, agua color esmeralda, iglesias románicas y pinturas rupestres".

AínsaGOOGLE STREET VIEW

El periódico francés Le Monde ha vuelto a fijarse en Aragón, como ya hizo en agosto, y ha recomendado a sus lectores varios destinos de la provincia de Huesca.

El diario afirma que en la zona se puede disfrutar de cañones, acantilados, agua de color esmeralda, iglesias románicas y pinturas rupestres. Y subraya que el camino entre Alquézar y Aínsa promete exquisiteces y paisajes espléndidos.

Del pueblo medieval de Alquézar recomienda el Hotel Villa de Alquézar, construido sobre un promontorio rocoso. Dice que es famoso su desayuno, con crujientes pasteles caseros dulces, pan con tomate y finas lonchas de jamón serrano.

En esa localidad también recomienda una visita a la Colegiata de Santa María la Mayor, “una fortaleza que se destaca por su muro almenado doble”.

Por otro lado, Le Monde alaba el Centro de Arte Rupestre de Colungo, que consta de una gran sala de exposiciones y un parque arqueológico que permite entender cómo vivían en esa zona los hombres hace más de 8.000 años.

El diario francés también recomienda darse un baño o bucear por el río Vero y dice que los menos aventureros pueden simplemente admirar la belleza de los acantilados.

Y hay más: destaca la iglesia románica de San Martín, en Santa María de Buil, y anima a ir a Aínsa, donde pone de relieve el restaurante La Carrasca y la iglesia de Santa María. Desde allí, dice, asombra la vista de Peña Montañesa, de 2.295 metros de altura y “cuya cresta alargada evoca a un gigante dormido”.

Le Monde destaca la oferta gastronómica, que incluye mejillones rellenos con vegetales, caracoles o croquetas de tomme (un tipo de queso) de los Pirineos. Y todo ello regado con vinos de la zona de Somontano de Barbastro.