'Le Monde' señala quién es el único candidato beneficiado tras el debate

'Le Monde' señala quién es el único candidato beneficiado tras el debate

Dice que era el que más cómodo estaba.

DebateGTRES

El prestigioso diario francés Le Monde dedica este martes un amplio artículo a analizar el debate electoral de este lunes. El periódico afirma que España ya está cansada del clima de elecciones permanentes y asegura que el encuentro entre candidatos evidenció un profundo bloqueo político en el que el único beneficiado es el partido de extrema derecha Vox.

La autora del texto, la corresponsal Sandrine Morel, asegura que en el rostro y las voces de los candidatos ya se notaba fatiga y falta de convicción, como intuyendo que, de nuevo, no habría un verdadero ganador de las elecciones.

Respecto al debate, Le Monde subraya que los españoles se han encontrado a los mismos candidatos que ya se había enfrentado hace unos meses y destaca que sólo la entrada de Abascal rompió la sensación de deja vu.

Sobre Vox dice que promete un fuerte impulso electoral que podría impulsarlo hasta el tercer puesto de acuerdo con las encuestas. Además, asegura que Abascal estaba más cómodo en el debate, exponiendo en prime time su “discurso radical que asocia inmigrantes ilegales a delincuencia y violación” y definiendo a la Unión Europa como “una secta que persigue a aquellos que quieren irse”.

Explica que prometió prohibir los partidos independentistas y perseguir al presidente de la Generalitat, Quim Torra. “También defendió la abolición del modelo territorial altamente descentralizado de España, el Estado de las Autonomías y pidió a sus compatriotas que elijan: pagar las autonomías o pagar las pensiones”, dice Le Monde.

El diario francés critica que sus propuestas populistas no fueran frenadas ni discutidas por los otros participantes en el debate.