"Le pediría que dejen de mentir, pero...": Irene Montero replica al PP de forma incontestable

"Le pediría que dejen de mentir, pero...": Irene Montero replica al PP de forma incontestable

La ministra de Igualdad ha contestado a la pregunta de la 'popular' Marta González.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha contestado a la diputada del PP Marta González tras la pregunta que le ha hecho este miércoles en la sesión de control la política conservadora.

González, en su turno de pregunta, le ha dicho a la ministra que “las mujeres españolas descubren con inquietud novedades que las afectan de manera muy negativa”. Para ello, ha comentado dos ejemplos.

La ‘popular’ ha empezado con el primero, asegurando que “un hombre acusado de agredir a su pareja será acusado por violencia doméstica y no violencia de género” al haber cambiado su inscripción registral y a efectos oficiales ser ahora una mujer.

“El abogado de la manada se apoya en la recién aprobada ley de Garantía integral de libertad sexual para pedir una revisión a la baja de la condena de su representados”, ha afirmado.

Tras estas palabras, le ha preguntado a Montero si le parece adecuado que “las mujeres vean recortados sus derechos” con las leyes que aprueban en el ministerio de Igualdad.

La respuesta de Montero ha sido muy contundente y tras pedirle que dejen de mentir, les ha recordado los casos de corrupción: “Le pediría que dejen de mentir, pero es como pedirle que dejen de robar, imposible”.

“Así que les voy a pedir que dejen de ser altavoz del machismo y de la transfobia”, ha rematado.