POLÍTICA
10/11/2019 22:29 CET | Actualizado 10/11/2019 22:33 CET

La felicitación de Marine Le Pen a Santiago Abascal por los resultados electorales

El hermanamiento de la ultraderecha en Europa, resumido en un tuit.

EL HUFFPOST
Abascal y Le Pen

La líder de la extrema derecha en Francia, Marine Le Pen, no ha tardado en felicitar a su homólogo español, Santiago Abascal, por sus resultados este 10-N. Con más del 15% de los votos, Vox conseguiría 52 diputados (tercera fuerza en el Congreso), con más del 90% escrutado.

Y Le Pen se ha lanzado a Twitter a celebrarlo. “El movimiento Vox realiza esta noche una progresión fulgurante en las elecciones legislativas en España. Bravo a su dirigente, Santiago Abascal, por su impresionante trabajo de oposición, que ya trae sus frutos sólo unos años después”, dice el mensaje de Le Pen, cabeza del partido Agrupación Nacional (antiguo Frente Nacional), escrito apenas dos horas después del cierre de colegios en España.

No es la primera vez que la política francesa muestra su simpatía por Vox. En las elecciones generales de abril ya lo hizo (aunque se le volvió en contra), así como en las autonómicas de Andalucía.

Las respuestas al tuit de Le Pen han sido variadas. Mientras unos celebraban los resultados de Vox, otros advertían de los peligros del auge de la extrema derecha en Europa.  

Photo gallery 10-N: votan los principales candidatos See Gallery

ESPECIAL PUBLICIDAD