Le Pen: "Todo el que ha votado contra Macron me tiene que votar a mí"

Le Pen: "Todo el que ha votado contra Macron me tiene que votar a mí"

Promete "poner en orden Francia en cinco años".

Le Pen tras conocer los resultados de la primera vuelta electoralEFE

“Todo el que ha votado contra Macron me tiene que votar a mí”. La candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen, está ya en campaña con vista a la segunda vuelta de las elecciones francesas, que se celebrará el próximo 24 de abril.

Al poco de conocerse las primeras estimaciones de voto al cierne de urnas, a candidata ultraderechista ha dicho que quiere ser la presidenta de “todos los franceses” si sale elegida. “No es un voto circunstancial, sino una elección de sociedad”, ha asegurado. “Quiero que Francia esté en orden en cinco años”, ha añadido en la sede de su partido entre gritos de “Marine, presidenta”.

Le Pen ha recibido ya el apoyo del otro candidato de extrema derecha, Éric Zemmour. “Pido a los electores votar a Marine Le Pen”, ha proclamado Zemmour en su intervención tras la jornada electoral.

Macron ha sido el candidato más votado (28,6%), por delante de Le Pen (24,4%), mientras que Zemmour ha logrado un 6,8% de votos.

Los principales candidatos conservadores, socialistas y ecologistas han pedido ya el voto para Macron, mientras que el tercer candidato más votado, Jean-Luc Mélenchon, de La Francia Insumisa, no ha pedido abiertamente el voto para Macron, pero ha emplazado a los electores a “no dar ni un solo voto” a Le Pen.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es