Le ponen a Ignacio Aguado este tuit de Díaz Ayuso delante y pega la gran rajada

Le ponen a Ignacio Aguado este tuit de Díaz Ayuso delante y pega la gran rajada

El exdirigente de Ciudadanos analiza en 'Todo es mentira' la Conferencia de Presidentes.

Ignacio Aguado en el plató de 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Ignacio Aguado, colaborador habitual de Todo es mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro, ha respondido a las críticas de Isabel Díaz Ayuso al Gobierno tras la Conferencia de Presidentes.

Al acabar la reunión del Gobierno con el resto de mandatarios autonómicos, a la que ha faltado Cataluña, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha puesto varios mensajes en Twitter cargando contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

“España, único país cuyo Gobierno atenta contra los intereses de su capital”, ha escrito en Twitter Ayuso. La presidenta ha dicho sobre el reparto de fondos europeos: “Si es por población, nos tocarían 700 millones más. Si es por PIB, 1.700. Normalmente se mueven los parámetros de manera que Madrid queda siempre al margen”.

En Todo es mentira, el exnúmero dos del Gobierno de la Comunidad ha afirmado en respuesta a este tuit que “Ayuso ya venía con el mensaje de casa” y que “daba igual cómo hubiera ido la conferencia de presidentes”.

“Tenía que utilizar y esto y seguir utilizando al Gobierno de la Comunidad de Madrid como atalaya para enfrentarse con Sánchez. No sé qué opinará de todo esto Pablo Casado. Habrá que preguntarle a Pablo Casado”, ha proseguido.

Con respecto a “los privilegios”, Aguado ha comentado que “Madrid es la que más aporta al fondo común” y que el País Vasco es la segunda “pero, sin embargo, está recibiendo en vez de aportar” lo que provoca “asimetrías”.

“Hay una estrategia evidente de Ayuso de polarizar y de crispar permanentemente y de confrontar con Sánchez, a veces con razón, a veces de forma artificial, porque ella está construyendo un liderazgo nacional”, ha señalado Aguado.

El exdirigente de Ciudadanos ha asegurado que Ayuso está esperando “su momento” y está “a la espectativa”: “A Pablo Casado le queda una bala, que son las próximas elecciones generales. Si Pablo Casado no gobierna y no va a la Moncloa Ayuso se lo quitará de en medio”.

Un plan que, asegura Aguado, “el que no lo vea está ciego”. También ha acusado a Ayuso de tener a los madrileños “como rehenes de su estrategia y, a veces, siguiendo un cauce peligroso que es imitar la estrategia y la táctica de los nacionalistas”.

También ha acusado a Ayuso de no preocuparse por los problemas reales de la gente porque eso “no abre telediarios” y criticar a Pedro Sánchez sí: “Habrá que preguntar a Pablo Casado qué le parece tener una líder regional con tanta proyección nacional y afilando los cuchillos diciendo ’no es mi momento ahora pero en un año y medio, Pablo, como no gobiernes La Moncloa, como dicen en algún programa de televisión, coge tus cuchillos y vete”.