Le ponen la segunda dosis de la vacuna y lo que hace justo después es para enmarcar

Le ponen la segunda dosis de la vacuna y lo que hace justo después es para enmarcar

"Con eso te lo digo todo".

Una enfermera pone la vacuna de Janssen a una mujer en un punto de vacunación.EFE

El punto y final a la pandemia solo se puede poner llegando a la inmunidad colectiva a través de la vacunación masiva. Tras más de un año de convivencia con el coronavirus, esto es una certeza.

En las últimas semanas, en las que el ritmo de vacunación se ha acelerado respecto a los meses previos, se están viendo cada vez más celebraciones originales por parte de la población que ha recibido alguna de las dos dosis de la vacuna.

Una de las reacciones que más éxito ha tenido en redes sociales ha sido la de la tía del periodista Álvaro Sánchez. “Con eso te lo digo todo”, ha llegado a decir el comunicador.

Su tía recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer el 1 de abril y la segunda, con la que consiguió la pauta completa, el pasado 22 de abril.

Lo que hizo fue pedirle a los sanitarios que la vacunaron ambas jeringuillas para enmarcarlas en un cuadro, poniendo ambas fechas y especificando que fue vacunada con el fármaco de Pfizer.

Sánchez, que ha compartido en su perfil de Twitter esta reacción de su tía, ha logrado el éxito en la red social. En poco más de un día suma 11.500 me gusta y 1.500 compartidos.

Actualmente y según el informe de vacunación publicado por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes [el último disponible], en España se han administrado más de 14,2 millones de dosis.

En total, 10,4 millones de personas han recibido al menos una dosis, el 25,9% de la población a vacunar, mientras que 3,8 millones de ciudadanos ya tienen la pauta completa, un 9,6%.