Le pregunta a la ministra y lo que se ve al fondo de la habitación se lleva todas las miradas

Le pregunta a la ministra y lo que se ve al fondo de la habitación se lleva todas las miradas

Ha sido un visto y no visto.

¿Quién no ha tenido que conectarse a una reunión importante en casa y ha pedido que nadie le interrumpiera? La pandemia ha hecho del trabajo a distancia una realidad todavía presente en muchos oficios. Los periodistas, por ejemplo, siguen conectándose para Zoom o cualquier otra vía para preguntar en las ruedas de prensa debido a las restricciones de aforo.

Este viernes, en la rueda de prensa que ha ofrecido la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo Interterritorial, la periodista de Efe Adaya González se ha lanzado a preguntar a la ministra. Justo tras ella, la cámara del portátil ha enfocado también una puerta cerrada.

González estaba preguntando por el aforo en los campos de fútbol, porque era el tema del Consejo.

- “El Zaragoza ha anunciado hace nada que sus dos primeros partidos de Liga van a ser al 75% de aforo y que se va a pedir incluso el certificado de vacunación. Sobre esto quería preguntar si se ha vuelto a abordar la posibilidad de su uso para interiores...”.

Las redes e Internet en general se han llenado en este año y medio de pandemia de momentos virales por lo mismo

Y justo cuando estaba lanzando la gran cuestión, la puerta se ha abierto y se ha asomado un hombre que se ha quedado mirando a la periodista unos segundos. Poco después, cuando la puerta se empieza a cerrar, se ve cómo la periodista mira a una de las esquinas, como si estuviera viendo el peligro.

Ya con la puerta cerrada, González habla más despacio y, tras ver que el peligro ha desaparecido, se concentra de nuevo en la pregunta a Carolina Darias. Las redes e Internet en general se han llenado en este año y medio de pandemia de momentos virales de personas que, por culpa de una cámara web y un descuido, han tenido algún que otro problema.

Sanidad marca un 40% de aforo máximo en los estadios

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han alcanzado este miércoles un acuerdo que establece las normas a seguir desde el 13 de agosto, cuando arranca LaLiga, hasta el 29 de ese mes.

El protocolo vigente para agosto abarca La Liga, el baloncesto y otros eventos deportivos, y marca un aforo máximo del 40% en estadios abiertos y del 30% en cerrados, garantizando siempre una distancia interpersonal de al menos un metro o metro y medio.

Además, se prohibirá el consumo de comida y de tabaco y sus derivados en el interior. Sí se podrá beber agua. La mascarilla será obligatoria en todo momento.