POLÍTICA
06/09/2021 10:14 CEST | Actualizado 06/09/2021 10:37 CEST

Le preguntan a Almeida por su relación con Villacís y deja una frase clara como el agua

El alcalde de Madrid se sincera en 'El País' sobre su labor al frente del Ayuntamiento.

Ricardo Rubio/Europa Press via Getty Images
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, con el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida ha concedido una extensa entrevista a El País para analizar su labor al frente del Ayuntamiento de Madrid, donde ha dicho que no seguirá más allá de ocho años como alcalde

El también portavoz nacional del PP ha hablado de su relación con su socia de Gobierno, Begoña Villacís, de Ciudadanos, con la que parece que se lleva mejor de lo que se llevaba Ignacio Aguado con Isabel Díaz Ayuso. 

″¿Su relación con la vicealcaldesa Begoña Villacís es más como Pimpinela o como un matrimonio a la antigua usanza donde la procesión va por dentro?”, le han preguntado los periodistas de El País al alcalde. 

“Es como un matrimonio en el cual somos capaces de resolver los trapos sucios dentro de casa”, ha dicho rotundo el dirigente del Partido Popular. Sobre si le gustaría que Villacís formase parte de su Gobierno en 2023, Almeida ha sido claro: “Me gustaría tener una casa lo suficientemente amplia del centro derecha encabezada por mí”. 

″¿Y por ella?”, le han insistido. “Encabezada por mí”, ha zanjado. 

Martínez-Almeida ha hablado también de una nueva e hipotética candidatura de Madrid como sede de unos Juegos Olímpicos de verano después de dos intentos fallidos. 

“Si de mí depende, es una decisión que tomaré después de la pandemia. Si se dieran los condicionantes favorables, me gustaría presentar la candidatura”, ha comentado el alcalde. 

Para terminar la charla, Almeida ha explicado que le gustaría que le recordasen como un dirigente “que en tiempos tan difíciles como los que hemos vivido [...] siempre hizo lo que correspondía, le interesara o no desde el punto de vista político”.

Photo gallery Martínez-Almeida en Instagram See Gallery

NUEVOS TIEMPOS