Le preguntan a Ayuso por la coleta de Pablo Iglesias y da una respuesta 100% a su estilo

Le preguntan a Ayuso por la coleta de Pablo Iglesias y da una respuesta 100% a su estilo

Susanna Griso le ha tenido que cortar.

Díaz Ayuso, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pasado por el plató de Espejo Público y allí la periodista Susanna Griso le ha preguntado su opinión sobre el nuevo corte de pelo de Pablo Iglesias, que ha dejado atrás su famosa coleta.

Ayuso ha sido muy fiel a su estilo: ha obviado por completo el asunto estético y ha cargado con furia contra el exvicepresidente del Gobierno: “Ahora empieza una nueva etapa en las instituciones españolas. Tanto Podemos, Más País, Más Madrid y en concreto Pablo Iglesias han supuesto una forma de desprestigiar las instituciones y sobre todo de intentar deslegitimarlas”.

“Desde que llegaron a ellas todo ha ido a peor, sinceramente. La convivencia política ha sido nefasta y creo que ahora todo mejorará mucho”, ha dicho mirando la foto que había en el plató de Iglesias sin coleta.

En ese momento, Griso ha interrumpido para preguntarle a Ayuso si no le reconoce ningún mérito a Pablo Iglesias, aunque fuera “cierta regeneración de la política española”.

“Francamente no. Absolutamente todo lo contrario. Ha metido en sus listas electorales a todos los representantes de todos los delitos tipificados en el Código Penal. Creo que no han hecho ni una propuesta en positivo, pensaban representar al pueblo cuando ellos han triplicado sus patrimonios”, ha criticado.

Ayuso ha asegurado que el paso de Iglesias por la política “ha sido la nada” y “no se ha quedado” fuera de la Asamblea de Madrid “de chiripa”. “Creo que la mayoría de los ciudadanos respiran desde que se ha ido y creo que ha portada bastante poco a la política”, ha proseguido la dirigente del PP, que ha criticado que Iglesias ha llevado “a una radicalidad” al PSOE.

Sobre los memes en los que ella aparece con la coleta de Iglesias en la mano, Ayuso ha celebrado que los españoles tienen “muchísimo humor”. “En el chat de los Ayusos compartimos muchas cosas. El humor político es así, yo he visto cosas sobre mí que son tremendas”, ha zanjado.