Le preguntan a Feijóo por Zelenski y Guernica y su opinión es clara, directa y concisa

Le preguntan a Feijóo por Zelenski y Guernica y su opinión es clara, directa y concisa

El líder del PP no se había pronunciado.

Era de los pocos que quedaba por pronunciarse: el nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado de la alusión que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, hizo sobre Guernica en el Congreso de los Diputados.

Una alusión que no ha gustado a la extrema derecha de Vox. Santiago Abascal ha lamentado la comparación y ha señalado que él hubiese preferido que el líder ucraniano hablase de Paracuellos.

Distinta opinión ha expresado Feijóo, que ha comparecido ante los medios de comunicación después de verse con el rey Felipe VI. Ha afirmado el presidente del PP sobre la comparación que “volver la vista atrás 80 años no sea más que un ejercicio de recordar los peores momentos de nuestra historia”.

Sobre el bombardeo de Guernica ha dicho que fue ”absolutamente execrable y lamentable” y ha señalado que hubo “otros más”: “Respetemos las comparaciones que ha hecho el presidente de Ucrania, para eso le hemos invitado al Congreso, para respetarle, escucharle y no entrar en polémica. No creo que en este momento podamos hacer polémica también por eso”.