Le preguntan a Rajoy si prefiere el PP de Feijóo o el de Ayuso y lo deja bien claro (a su manera)

Le preguntan a Rajoy si prefiere el PP de Feijóo o el de Ayuso y lo deja bien claro (a su manera)

Muy Rajoy y mucho Rajoy.

Mariano Rajoy, durante su discurso.PP

Mariano Rajoy ha reaparecido este sábado para participar en un acto del PP de Galicia en el que ha protagonizado el primero de los discursos de una cita en la que saldrá reelegido por quinta vez Alberto Núñez Feijóo al frente de los ‘populares’ gallegos

“Soy del PP de Galicia y vengo a apoyar a Feijóo”, ha remarcado el expresidente del Gobierno. Como ocurrió este viernes con los dirigentes populares de otros territorios, los periodistas han preguntado a Rajoy si se identifica más con el PP de Isabel Díaz Ayuso o de Feijóo, en referencia a las dos ‘almas’ de la forma popular, la más ‘escorada’ a la derecha o más situada en el centro.

“Soy del PP y gallego”, ha contestado a esta pregunta, formulada también a los barones populares, que este viernes escenificaron la unidad del Partido Popular en el marco del XVII Congreso del PPdeG, en un escenario en el que han rodeado a Alberto Núñez Feijóo, quien a pocas horas de revalidar por quinta vez su liderazgo al frente de los populares gallegos, lanzó este mensaje: “Todos somos el PP de España”.

“Este es un partido unido y diverso porque España es una nación diversa, la nación más antigua del mundo junto con Francia”, ha afirmado Feijóo, quien ha logrado convocar en la capital gallega a la mayor parte de presidentes autonómicos de su partido, antes de reivindicar que el PP “es el reflejo de la España de las autonomías” y “de la Constitución”.

Tras agradecer la presencia de todos sus compañeros en esta cita, en la que será designado por quinta vez presidente del PPdeG, ha proclamado: “Todos somos el PP de España, todos somos el partido que nació en la Constitución y en la democracia, para redactarla, para respetarla y para defenderla. Y por eso estamos hoy aquí, para respetarla y para defenderla”.

Desde que empezaron a trascender los numerosos nombres de ‘barones’ autonómicos que se desplazarían a la capital gallega para arropar a Feijóo en un congreso sin mayores incógnitas orgánicas, los populares gallegos han subrayado que la relevancia de la cita superaría el ámbito autonómico al reunir en un mismo escenario a dirigentes que representan las distintas sensibilidades del partido.