Le preguntan a Sánchez si se entiende mejor con Yolanda Díaz o con Iglesias y zanja el tema así

Le preguntan a Sánchez si se entiende mejor con Yolanda Díaz o con Iglesias y zanja el tema así

Carlos Franganillo ha entrevistado al presidente del Gobierno en TVE.

La ministra de Trabajo y nueva vicepresidenta tercera, Yolanda Dí­az (i), promete su nuevo cargo ante el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno.Juan Carlos HidalgoEFE

Carlos Franganillo ha entrevistado este lunes a Pedro Sánchez en TVE, donde ha dado dos grandes titulares: el Gobierno prepara un paquete de medidas para bajar el precio de la luz y él mismo estará al frente de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña.

″¿Es más fácil entenderse con Yolanda Díaz que con Pablo Iglesias?”, le ha preguntado el presentador al presidente del Gobierno.

“Bueno, son caracteres distintos”, ha dicho Sánchez sobre el exvicepresidente y líder de Unidas Podemos y sobre la actual ministra de Trabajo.

“Lo único que puedo decirles, desde el punto de vista de lo que representa el Gobierno, cuento con la lealtad de Unidas Podemos, en las votaciones lo estamos viendo”, ha empezado diciendo.

El presidente ha comentado también que el PSOE “es un partido que recoge el sentir de la calle” que tiene “una cultura de Gobierno más afianzada” que Unidas Podemos que, según Sánchez, “no deja de ser un partido de activistas sociales”.

“Pasar del activismo social a lo que representa la política institucional exige esfuerzo. Yo creo que ese tránsito lo están haciendo pero gobernar significa eso: significa conciliar lo deseable con lo máximo que podemos alcanzar dentro de lo posible”, ha sentenciado Sánchez para zanjar la pregunta.