Le preguntan a Sánchez si ve con preocupación las luchas de Podemos y Yolanda Díaz y lanza este aviso

Le preguntan a Sánchez si ve con preocupación las luchas de Podemos y Yolanda Díaz y lanza este aviso

"Es de sentido común que...".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido una entrevista publicada este domingo en La Vanguardia en la que, entre otras cosas, ha hablado sobre cuál es su opinión sobre las luchas que se están produciendo en el espacio de Podemos y la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

El líder del Ejecutivo ha mostrado su “máxima transparencia y colaboración” sobre la tragedia que se vivió en la valla de Melilla. “Quiero recordar también que en esa tragedia hubo 51 guardias civiles heridos en un ataque violento a la valla. Nos solidarizamos con los familiares de los fallecidos, pero tenemos que responsabilizar de todo este drama a las mafias que trafican con seres humanos”, ha defendido.

Al ser preguntado por las ministras Carolina Darias y Reyes Maroto como posibles candidatas del PSOE en las elecciones municipales en Canarias y Madrid, Sánchez ha justificado que serán los militantes de ambas ciudades los que elijan a los candidatos y ha destacado que ambas “son extraordinarias ministras, con capacidad de liderazgo, solvencia y conocimiento de esos territorios”.

Ha sido entonces cuando, tras hablar de las dos ministras, el presidente del Gobierno ha sido cuestionado por la tensión que se ha vivido en los últimos días entre algunos miembros de Podemos y Yolanda Díaz.

El líder del Ejecutivo ha asegurado que él es “respetuoso con el resto de proyectos políticos” y razona que el trabajo hecho por el Gobierno de coalición que van a presentar en 2023 “habrá merecido la pena” para “seguir con cuatro años más de políticas y de avances progresistas”.

Pero, tras ello, Sánchez ha lanzado un aviso al resto de fuerzas progresistas. “Existe una amenaza real de un cambio de gobierno hacia posiciones más reaccionarias, lideradas por el PP y la ultraderecha”, ha advertido.

“Si combinamos ambas cuestiones, es de sentido común que, más allá de las estrategias de cada partido, los progresistas sepamos que hay más cosas que nos unen que aquellas que nos separan, por muy personales o políticas que sean”, ha sentenciado.