Le preguntan a un senador por Texas por las armas y su reacción acumula 10 millones de visualizaciones

Le preguntan a un senador por Texas por las armas y su reacción acumula 10 millones de visualizaciones

"¿Por qué sólo pasa en Estados Unidos?".

Ted Cruz, senador republicano por Texas, ha pasado este miércoles un mal rato por las preguntas del periodista británico Mark Stone, de la cadena Sky News, sobre el control de armas tras la matanza esta semana de 19 niños y dos profesoras en una escuela en Texas.

Después de que el senador dijera que hay “19 padres que no van a poder volver a dar un beso de buenas noches a sus hijos”, el periodista pregunta a Cruz si piensan tomar alguna medida para limitar el acceso a las armas.

Pregunta que provoca un gesto de desaprobación del senador, que niega con la cabeza y contesta: “Es fácil acudir a la política”.

“Pero es importante, está en el corazón del asunto”, le indica el periodista.

“Entiendo que es lo que quiere la prensa”, contesta Cruz.

“No, es lo que mucha gente con la que hemos hablado quiere”, responde el reportero.

Entonces el senador habla del asesino como un “psicópata”, a lo que el periodista le indica que se trataba de “un psicópata de 18 años que tuvo acceso fácil a las armas”.

Cruz contesta que “las propuestas de los demócratas no habrían parado nada de esto”. “Entonces, ¿por qué esto sólo pasa en Estados Unidos?”, le inquiere el periodista. “Hay mucha gente en todo el mundo que se pregunta lo mismo, ¿por qué esta excepcionalidad de EEUU tan horrible?”.

“Siento que piense que la excepcionalidad de EEUU es horrible”, sorprende en su respuesta el senador, quien llega a asegurar que el periodista tiene una “agenda política” y comienza a huir de él.

″¿Por qué es sólo un problema de EEUU? ¿Por qué no puede responder a eso?”, insiste el periodista.

Entonces Cruz, que saluda a un par de personas visiblemente incómodo, se gira y, agarrando al reportero, le espeta: ”¿Cómo es posible que venga gente de todo el mundo a EEUU? Porque es el país más libre, más próspero y más seguro del mundo”.

Dicho esto, se gira y se marcha por una puerta huyendo del todo de los periodistas.

El momento se ha viralizado en las redes en menos de 24 horas y acumula ya casi 10 millones de visualizaciones.