Le preguntan al juez Bosch si la Fiscalía es "de izquierdas" y lo que dice es incontestable

Le preguntan al juez Bosch si la Fiscalía es "de izquierdas" y lo que dice es incontestable

El mediático juez ha hablado de las palabras de Luis Medina.

JOAQUIM BOSCHSERGI GONZÁLEZ

El mediático juez Joaquim Bosch ha estado en Más Vale Tarde para analizar el escándalo de las supuestas comisiones en la venta de material sanitario en los peores momentos de la pandemia que han salpicado al Ayuntamiento de Madrid de José Luis Martínez-Almeida, del PP.

Y lo ha hecho el mismo día en el que han salido a la luz unos mensajes de WhatsApp dentro del sumario judicial en los que se recogen conversaciones en las que se mencionan en varias ocasiones el apellido Almeida.

Por este escándalo están siendo investigados Alberto Luceño y Luis Medina. La querella atribuye a los supuestos comisionistas la comisión de los delitos de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Medina, miembro destacado de la aristocracia española, dijo en una entrevista a LOC después de su imputación que “en la Fiscalía son todos de izquierdas”. Después se ha sabido que el juez no ha podido embargar sus cuentas porque solo tiene en ellas 247 euros.

Sobre las palabras de Medina acerca de la ideología de los miembros de la Fiscalía se ha pronunciado contundente el juez Bosch, que ha afirmado le parece “fuera de lugar” la apreciación.

“No tiene la menor correspondencia con la realidad. La Fiscalía hay profesionales de todo tipo que aplican el ordenamiento jurídico en vigor”, ha afirmado.

Ha puesto el foco en que fue una entidad bancaria la que detectó estos movimientos por lo que, manifiesta, no cree que esta entidad sea también de izquierdas.

“Nadie de los que ha participado en estas cuestiones ha hecho ninguna argumentación que no sea estrictamente jurídica”, ha añadido, enumerando después todos los posibles delitos a los que se enfrentan los comisionistas, desde estafa a falsedad documental pasando por blanqueo de capitales algo que “no tiene que ver con ninguna cuestión ideológica”.